martes, 29 de octubre de 2013

TC: VERNA CON DI MEGLIO

..:: Pistas Argentinas ::..

Tras la desvinculación de Ricardo Risatti, el Di Meglio Motorsport llegó a un acuerdo con Rafael Verna para que conduzca la Dodge con la que competía el cordobés.

"Arreglamos con Verna, sólo que él tiene un compromiso ineludible el viernes con su empresa. No tenía pensado correr pero está viendo si se presenta más tarde a la carrera de La Pampa o si directamente corre en Trelew", explicó Rodolfo Di Meglio a Pistas Argentinas.

"Ir el sábado a La Pampa sin conocer el auto y regalar un día de ventaja es medio descabellado -disparó- pero lo vamos a definir en los próximos días. De todos modos, tenemos confirmado Trelew y Buenos Aires con Verna".

Los motores continuarán siendo los de Emilio Aloy y deberá sortearlos con Risatti, quien estará dentro de Las Toscas Racing.

Además la escudería que dirige Di Meglio se presentará en Toay con Luciano Ventricelli, que regresará a la actividad para participar de la 14° fecha de la temporada.

TC: DE ESTRENO

..:: Pistas Argentinas ::..

La temporada 2013 no fue la que esperaba Lionel Ugalde. El marplatense como siempre inició el campeonato siendo protagonista en la primera fecha como suele suceder todos los años. Pero la historia cambio en la segunda fecha en Neuquén cuando Ugalde fue protagonista de un fuerte golpe en el que destruyo el auto y debió cambiar de unidad ya que la accidentada no servía más.

Desde ese momento Lionel empezó a trabajar pensando en la construcción de un auto nuevo. Ese día llegó y el próximo miércoles estará probando la nueva unidad. Luego de mucho trabajo pondrán en pista la nueva unidad Ford que utilizará desde la próxima fecha en Toay.

“Trabajamos mucho para lograr poner este auto en pista y el miércoles vamos a probarlo previo a la carrera de Toay. La verdad que este año no fue el esperado pero sabemos que todo cambió después del accidente donde tuvimos que salir a buscar un auto a las apuradas y no pudimos trabajar sobre el desarrollo que teníamos en el auto que se golpeo en Neuquén. Tenemos muchas esperanzas en que esta unidad funcione” dijo Ugalde.

TC: PRUEBAS Y MAS PRUEBAS

..:: Pistas Argentinas ::..

Desde el lunes empezó con mucha actividad pensando en la próxima fecha del Turismo Carretera a correrse el fin de semana en la provincia de La Pampa. Para ello las pruebas en el rolo empezaron con el inicio de la semana y continuarán en los próximos días.

En el rolo de Walter Alifraco probaron Gastón Crusitta y La Dodge de Facundo Ardusso quiénes ya piensan en la fecha de Toay. 

En el rolo de Clauido Bicseglia estuvo la Dodge de Leonel Pernia que junto con el Dole Racing quisieron testear la potencia del impulsor.

Las pruebas seguirán durante el transcurso de esta semana.

lunes, 28 de octubre de 2013

F1: LOS NÚMEROS DE VETTEL

..:: Pistas Argentinas ::..


Sebastian Vettel alcanzó este fin de semana su cuarto título mundial de Fórmula 1 consecutivo convirtiéndose en el piloto más joven en lograrlo.

El alemán pasó de ser un niño prodigio al hombre del momento, que rompe récords y cada año escribe una nueva página en la historia del automovilismo mundial. 

LOS NÚMEROS DE SEBASTIAN VETTEL

4 Títulos del mundo
21 Record de vuelta
26 Años de edad
36 Triunfos
43 Pole Position
59 Podios
117 Grandes Premios
1376 Puntos
2257 Vuelta en punta
6297 Giros recorridos
11 974 Km. en punta
32 015 Km. recorridos

TC: RISATTI SE SUMA A LAS TOSCAS

..:: Pistas Argentinas ::..

Luego de su desvinculación del Di Meglio Motorsport, Ricardo Risatti acordó con Las Toscas Racing para conducir la misma Dodge con la que compitió Claudio Kohler a principio de temporada.

"El jueves tenía la propuesta y laburamos todo el fin de semana para llegar a este acuerdo", comentó el piloto de Labulaye a Pistas Argentinas y agregó: "La idea es terminar el 2013 y veremos si hay intención de las dos partes para el 2014".

"El auto estará listo el miércoles y sale directamente para La Pampa", advirtió el cordobés, que mantendrá los motores de Emilio Alloy.

F1: 25.000 EUROS EN ROSQUILLAS

..:: Largaron ::..


El equipo campeón mundial recibió una multa por el festejo no permitido realizado por Vettel apenas finalizado el Gran Premio de India, en el cuál el piloto alemán y su equipo conquistaron un cuarto título mundial consecutivo.

Vettel emprendió un festejo más propio del automovilismo de los Estados Unidos al comenzar una serie de trompos controlados en plena recta principal, más conocidos como "donuts", para luego descender del monoplaza, saludar al público y terminar colgándose del alambrado antes de regresar a pie a boxes para el festejo y la coronación.

El flamante campeón dijo: "Antes de nada me gustaría dar las gracias al público, hoy fue un recibimiento incréible y es una pena que vayas a correr el año que viene aquí. Estoy sin palabras. Crucé la línea de meta y estaba lleno. Pasé años pensando qué decir, hay tantas cosas que quieres decir en un momento así. Es uno de esos momento donde quieres decir tantas cosas pero no puedes".

"Ha sido una temporada fenomenal. Creo que el equipo y su espíritu son tan fuertes que me dan mucha energía; ya lo dije por radio. Es un placer saltar dentro del coche y salir por los chicos e intentar dar lo mejor que tengo. Hoy el coche fue fantástico. No pensé en los donuts antes de la carrera, sólo sucedió. Mi ingeniero me indicó para el procedimiento habitual, pero dije "¡no esta vez!". Hay tantas personas aquí en la tribuna princial, sólo tenía que hacerlo", dijo Vettel.

domingo, 27 de octubre de 2013

TC: CAMPEÓN SE NACE

..:: Largaron ::..


Hace 69 años, en la "Cuna de Campeones", llegaba al mundo ese genial piloto capaz de conducir cualquier auto de carrera en los terrenos más dispares, pero también el artesano de sus propias máquinas hasta el último día de su vida.

El "Loco" Di Palma, el fundador de una dinastía que ya va por su tercera generación y promete prolongarse en victorias y títulos. Así lo han demostrado sus hijos varones, José Luis, Marcos y Patricio, pero también su hija Andrea, la que lo acompañó desde la butaca derecha en aquel Falcon rojo N° 22 cuando ganaba por última vez en Buenos Aires en 1998. Hoy los nuevos son "Josito", Juan Cruz y Stéfano, haciendo ese camino marcado por el "viejo Di Palma".

Ganó en todo y a todos. Dos veces campeón de TC con Torino, el último en darle títulos a la marca entre 1970 y 1971; campeón de Sport Prototipos en 1971 y 1972 formando una dupla imbatible junto a Oreste Berta; campeón de la M.A.F.1 en el '74 y en el '78; campeón del C.A.P. en 1982 y 1983, este último año conquistando el título de TC2000 con Dodge 1500 y diez años más tarde se apoderó del título de Supercart.

Di Palma integró la Misión Argentina a Nürburgring de 1969 con los Torino, pero también fue el heroico conductor del Berta LR en los 1.000 km de Buenos Aires y en los 200 km de la Ciudad de Buenos Aires batiéndose a duelo con los más encumbrados pilotos y equipos del Mundial de Marcas en 1970.

Los logros del "beatle", o del "hijo del Patrullero", apódos tal vez menos conocidos para nombrarlo, perduran en el tiempo y sigue siendo el ganador más joven de la historia del TC al lograr en su séptima presentación, la victoria en la VI Vuelta de Arrecifes con solamente 19 años al volante de una cupé Chevrolet.

El ídolo se fue físicamente un 30 de septiembre de 2000, pero solamente eso, porque vive en todos los que amamos sin condiciones el automovilismo y que, como toda tradición, se transmite de generación en generación.