sábado, 15 de diciembre de 2012

TC: "ESTOY MUY FELIZ POR LLEGAR AL MAQUIN PARTS"

..:: Carburando On-Line ::..

Luego de un año intermitente dentro del Turismo Carretera, Josito Di Palma pasó por los micrófonos de Carburando Radio y confirmó su llegada al Maquin Parts para ocupar el Torino que dejó Néstor Girolami. Además, el arrecifeño reconoció que todavía no tiene nada asegurado en el Turismo Nacional.

"Realmente estoy muy feliz de poder estar en una estructura como el Maquin. Subirme a un auto que es muy competitivo y que hasta mitad de año siempre estuvo adelante es algo muy bueno para encara el 2013 de la mejor manera", afirmó Di Palma.

Por otra parte, el piloto de Arrecifes dijo que correr dentro de la estructura de Jorge Soljan es un compromiso muy importante. "El sólo pensar de lo que hicieron este año es muy bueno. Es un orgullo y un compromiso muy importantes para mí. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar con el equipo", expresó el nieto del "Loco" Rubén Di Palma.

Con respecto a su futuro dentro del Turismo Nacional, el ganador de la última carrera en La Pampa aclaró que aún todavía no sabe que hará la temporada que viene. "Hay que ser realista, en el TN todavía no tengo nada confirmado, pero estamos trabajando para poder estar. Tengo muchas ganas de estar una año más en la categoría", concluyó Josito. 

TRV6: FULMINANTE

..:: Carburando On-Line ::..

Agustín Canapino (Mercedes) rompió los relojes y se quedó con la pole position del Top Race V6 en el autódromo de Trelew, escenario de la última fecha del campeonato 2012. Matías Rodríguez (Mercedes) y Marcelo Agrelo (Cruze) completaron los tres primeros lugares.

Por ello, dio una excelente vuelta lanzada en la Super Clasificación y se quedó con la pole position en Trelew (1;17,954). El Titán de Arrecifes consiguió su cuarta pole en lo que va del año.

Quien largará desde la primera fila junto a Canapino en el Súper Sprint será Matías Rodríguez (1;18,293), de gran actuación en Trelew. El piloto del GT Racing quedó a 0,329 del poleman.

El tercer lugar fue para Marcelo Agrelo, también del GT Racing, quien registró 1;18,406, a 0,442 del más rápido. Por su parte, Matías Rossi, quien todavía mantiene chances matemáticas en búsqueda del título, se ubicó cuarto. El Mísil registró 1;18,512 y quedó a 0,548 de Canapino.

Rafael Morgenstern, otro que aspira a conseguir el campeonato, quedó 5to (1;18,579) a 0,615. Facundo Ardusso fue 6to (1;18,592) e Ivo Perabo, 7mo (1;18,695).

Un equipo que se destacó fue el GT Racing, que metió sus tres pilotos en la Super Clasificación, con Gustavo Tadei en la octava colocación.

Los dos pilotos que completaron los primeros diez, que irán al Súper Sprint, son los hombres del Schick Racing Team: Brian Smith y Mariano Acebal.

Norberto Fontana, el escolta y principal competir por la corona con Agustín Canapino, no pudo meterse entre los ocho mejores y quedó 15to (1;18,977), por lo que largará desde la tercera fila en el Sprint.
La segunda mitad clasificada saldrá a pista mañana a partir de las 9:15hs en el Sprint, mientras que el Súper Sprint será a las 9:45hs. La final está pautada para las 13:05hs, cuando se conocerá luego de 45 minutos de competencia quien será el nuevo campeón de la categoría espectáculo.


Súper Clasificación

1 Agustín Canapino(Mercedes) 1;17,964
2 Matías Rodriguez(Mondeo) 1;18,293
3 Marcelo Agrelo(Cruze) 1;18,406
4 Matías Rossi(Mondeo) 1;18,512
5 Rafael Morgenstern(Lancer GT) 1;18,579
6 Facundo Ardusso(Mercedes) 1;18,592
7 Ivo Perabo(Mercedes) 1;18,695
8 Gustavo Tadei(Cruze) 1;18,783

Clasificación

9 Brian Smith(Mondeo) 1;18,709
10 Mariano Acebal(Mondeo) 1;18,794
11 Nicolás Cotignola(Mondeo) 1;18,833
12 Juan Manuel Silva(Mercedes) 1;18,844
13 Emiliano Spataro(Passat) 1;18,882
14 Juan Cruz Alvarez(Passat) 1;18,945
15 Norberto Fontana(Lancer GT) 1;18,977
16 Ariel Pacho(Mercedes) 1;19,100
17 Marcos Di Palma(Passat) 1;19,151
18 Gustavo Micheloud(Mondeo) 1;19,177
19 Gerardo Salaverría(Mondeo) 1;19,242
20 Marcos Vázquez(Lancer GT) 1;19,887

TRV6: EL HOMBRE A VENCER

..:: Carburando On-Line ::..

Agustín Canapino (Mercedes) se quedó con lo mejor del entrenamiento general del Top Race V6 en el autódromo Mar y Valle de Trelew, escenario de la última fecha del campeonato 2012. Gustavo Tadei (Lancer GT) y Matías Rodríguez (Mercedes) completaron los primeros lugares.

En la previa a la clasificación, Canapino demostró que tiene una herramienta muy confiable para este fin de semana. El "Titán registró un crono de 1:18.928, lo que le permitió hacerse con el "1" y relegar por dos décimas a Tadei y al más rápido del primer ensayo, Rodríguez.

Cuarto terminó Ivo Perabo (Mercedes) y quinto lo hizo Matías Rossi (Mondeo). Luego aparecieron Marcelo Agrelo (Cruze), Facundo Ardusso (Mercedes), el último ganador en Comodoro Rivadavia, Rafael Morgenstern (Lancer GT), Emiliano Spataro (Passat) y Juan Cruz Alvarez (Passat).
La clasificación del Top Race V6 se pondrá en marcha a partir de las 14.50.

2do Entrenamiento

1 CANAPINO AGUSTIN (MERCEDES) 1;18,298
2 TADEI GUSTAVO (CRUZE) 1;18,542
3 RODRIGUEZ MATIAS (MERCEDES) 1;18,569
4 PERABO IVO (MERCEDES) 1;18,573
5 ROSSI MATIAS (MONDEO) 1;18,616
6 AGRELO MARCELO (CRUZE) 1;18,631
7 ARDUSSO FACUNDO (MERCEDES) 1;18,683
8 MORGENSTERN RAFAEL (LANCER GT) 1;18,712
9 SPATARO EMILIANO (PASSAT) 1;18,807
10 ALVAREZ JUAN CRUZ (PASSAT) 1;18,908
11 ACEBAL MARIANO (MONDEO) 1;19,004
12 FONTANA NORBERTO (LANCER) 1;19,109
13 PACHO ARIEL (MERCEDES) 1;19,126
14 SILVA JUAN MANUEL (MERCEDES) 1;19,178
15 COTIGNOLA NICOLAS (MONDEO) 1;19,225
16 DI PALMA MARCOS (PASSAT) 1;19,326
17 MICHELOUD GUSTAVO (MONDEO) 1;19,341
18 SALAVERRIA GERARDO (MONDEO) 1;19,399
19 SMITH BRIAN (MONDEO) 1;19,751
20 VAZQUEZ MARCOS (LANCER GT) 1;20,200

TC: VENTRICELLI VA CON DODGE

..:: Carburando On-Line ::..

Luciano Ventricelli, reciente campeón de TC Pista, tiene prácticamente asegurado su arribo al Turismo Carretera durante la primera carrera de la temporada 2013.

Ante la negativa de la ACTC, de otorgarle el pase a la máxima con la marca Ford, el piloto de Wilde logró llegar a un acuerdo con Daniel Uranga y, aunque aún restan establecer ciertas condiciones y pruebas, se subirá a la Dodge con la que compitió este año Juan Marcos Angelini.

Tras la consagración de Ventricelli en La Plata, la ACTC había emitido un comunicado donde informaba que Luciano tenía permitido el pase al Turismo Carretera con la marca Dodge ó Torino. Luego de varias reuniones, y tratando de apelar la decisión, esta semana la entidad volvió a reconfirmar su comunicado.

Desde ese momento, el Campeón debió buscar opciones para poder lograr su soñado ascenso al TC.

Después de varias reuniones y ofrecimientos, Ventricelli llegó a un acuerdo con Daniel Uranga para competir a partir del 2013 con la Dodge ex Angelini. El próximo lunes habrá una reunión definitiva donde se coordinará el proyecto, y antes de fin de año se realizaría una prueba para terminar de ultimar detalles.

"El lunes tenemos una reunión muy importante donde definiremos el proyecto con Daniel Uranga. Nos vamos a subir a una Dodge que prepara su equipo, pero aún no sabemos con qué motores. Las primeras carreras, seguramente, vamos a estar alquilando; pero para más adelante estamos desarrollando un Cherokee con Pianca. No fue una decisión fácil de tomar, porque desde que empecé mi carrera siempre estuve arriba de un Falcon y soy hincha de la marca. Voy a estar eternamente agradecido a toda a la gente de Ford que fueron muy importante por toda la fuerza que me dieron este año para lograr el campeonato. Sin ellos no hubiera sido posible. Esperemos que sigamos contando con su apoyo ahora con Dodge, y que pronto podamos volver a defender los colores del óvalo", aseguró Luciano. 

viernes, 14 de diciembre de 2012

TC: FONTANA CON EL PINCHO

..:: Carburando On-Line ::..

A partir de la primera fecha del Campeonato Argentino 2013 de Turismo Carretera, el piloto del Dole Racing Norberto Fontana contará en su Torino con los motores Cherokee que le proveerá el exitoso preparador Oscar Castellano.

El "Gigante de Arrecifes" acordó contar con los motores de Castellano. "La verdad es que me pone muy contento la posibilidad de trabajar junto a 'Pincho' Castellano, ya que es una persona de mucha experiencia dentro del Turismo Carretera y se sabe el muy buen trabajo que lleva adelante como motorista de Cherokee", afirmó Fontana.

"Con el Dole Racing acordamos para que Castellano sea nuestro motorista durante todo 2013. Y esperamos confiados en que podamos tener una muy buena sociedad entre el equipo, el motorista y el piloto. Creemos que podemos llegar a tener una muy buena temporada", aseveró el piloto de Arrecifes.

F1: HAUG DEJA MERCEDES

..:: Carburando On-Line ::..

Michael Schumacher confesó que la salida del director deportivo de la escudería Mercedes, Norbert Haug, uno de sus hombres de confianza, deja "un vacío enorme" tanto en la Fórmula 1 como en el propio equipo.

"Desde que entré en el automovilismo profesionalmente Mercedes y Norbert Haug formaban parte de lo mismo. Pasamos un montón de años juntos, siendo aliados y Norbert siempre ha vivido este deporte de corazón y con entusiasmo. Dejará un vacío enorme tanto en la Fórmula 1 como en el equipo", afirmó Michael Schumacher en un comunicado en su página web.

La escudería y Norbert Haug han decidido rescindir el contrato tras 22 años de servicio. El alemán de 60 años fue uno de los artífices de la vuelta a la Fórmula 1 de la marca automovilística, con él se han ganado seis títulos mundiales y se han logrado 87 victorias.

Además, Haug fue uno de los hombres de confianza del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher y jugó un papel decisivo en el fichaje del campeón del mundo de 2008, el británico Lewis Hamilton, para la próxima temporada. 

jueves, 13 de diciembre de 2012

F1: "PREFIERO QUE HAYA 10 EQUIPOS"

..:: Carburando On-Line ::..

El responsable de los derechos de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, confirmó hoy que considera ideal que haya "10 equipos en el ''paddock'', siempre y cuando "no falte Ferrari", y aseguró que nunca fue partidario de incluir 12 escuderías.

"Prefiero que haya 10 equipos, nunca quise 12. La única razón es que 10 equipos son más fáciles de manejar, para los promotores y para el transporte. Preferimos tener 10, siempre y cuando no perdamos a Ferrari", aseguró Ecclestone, respecto a la salida del equipo español HRT, que deja el Mundial con 11 conjuntos.

La escudería en la que corrían Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan no competirá en el próximo campeonato, tras no haber sido incluido en la lista facilitada por la Federación Internacional de Automovilismo, por lo que, por el momento, habrá 11 equipos en la lista y correrán 22 pilotos, en lugar de los 24 que integraban la última temporada.

''Formtech Composites'', uno de los proveedores del conjunto español, explicó en un comunicado emitido la semana pasada que HRT debía una cantidad importante de dinero. Ecclestone confirmó que no esperaba que alguien salvara al equipo de la bancarrota. "No creo que nadie quiera comprar", remarcó.

La escudería española, el 12 de noviembre, inició un proceso de liquidación en el que ofrecía a sus acreedores un pago de 0.23 céntimos de euro (30 centavos) por cada euro adeudado, en un contrato que no ofrecía la posibilidad de ser negociado.

HRT fue una de las tres escuderías que entró a disputar el Mundial en el año 2010, junto a Marussia y Lotus, quienes, como el equipo español, no han conseguido sumar ningún punto en sus tres temporadas participando en los circuitos.

Respecto a las pruebas que configurarán el Mundial de 2013, Bernie Ecclestone no aclaró con cuantos grandes premios se cerrará el calendario. "No lo sé, todavía estoy esperando sus respuestas", explicó el empresario, pese a que reconoció que la próxima temporada probablemente contará con "19 carreras", aunque, hasta el "21 de junio", existen posibilidades de que Turquía vuelva a entrar, tras ser descartada este año por desacuerdos en cuanto al alojamiento.

Además de Turquía, el inglés comentó que hay otros circuitos que tienen posibilidades de entrar, como es el caso del Red Bull circuit, ubicado en la localidad austriaca de Spielberg. Ecclestone confirmó que Francia está lejos de conseguir un Gran Premio.