..:: Carburando On-Line ::..
El responsable de los derechos de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone,
confirmó hoy que considera ideal que haya "10 equipos en el ''paddock'',
siempre y cuando "no falte Ferrari", y aseguró que nunca fue partidario
de incluir 12 escuderías.
"Prefiero que haya 10 equipos, nunca quise 12. La única razón es que 10
equipos son más fáciles de manejar, para los promotores y para el
transporte. Preferimos tener 10, siempre y cuando no perdamos a
Ferrari", aseguró Ecclestone, respecto a la salida del equipo español
HRT, que deja el Mundial con 11 conjuntos.
La escudería en la que corrían Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan no
competirá en el próximo campeonato, tras no haber sido incluido en la
lista facilitada por la Federación Internacional de Automovilismo, por
lo que, por el momento, habrá 11 equipos en la lista y correrán 22
pilotos, en lugar de los 24 que integraban la última temporada.
''Formtech Composites'', uno de los proveedores del conjunto español,
explicó en un comunicado emitido la semana pasada que HRT debía una
cantidad importante de dinero. Ecclestone confirmó que no esperaba que
alguien salvara al equipo de la bancarrota. "No creo que nadie quiera
comprar", remarcó.
La escudería española, el 12 de noviembre, inició un proceso de
liquidación en el que ofrecía a sus acreedores un pago de 0.23 céntimos
de euro (30 centavos) por cada euro adeudado, en un contrato que no
ofrecía la posibilidad de ser negociado.
HRT fue una de las tres escuderías que entró a disputar el Mundial en el
año 2010, junto a Marussia y Lotus, quienes, como el equipo español, no
han conseguido sumar ningún punto en sus tres temporadas participando
en los circuitos.
Respecto a las pruebas que configurarán el Mundial de 2013, Bernie
Ecclestone no aclaró con cuantos grandes premios se cerrará el
calendario. "No lo sé, todavía estoy esperando sus respuestas", explicó
el empresario, pese a que reconoció que la próxima temporada
probablemente contará con "19 carreras", aunque, hasta el "21 de junio",
existen posibilidades de que Turquía vuelva a entrar, tras ser
descartada este año por desacuerdos en cuanto al alojamiento.
Además de Turquía, el inglés comentó que hay otros circuitos que tienen
posibilidades de entrar, como es el caso del Red Bull circuit, ubicado
en la localidad austriaca de Spielberg. Ecclestone confirmó que Francia
está lejos de conseguir un Gran Premio.