viernes, 19 de noviembre de 2010

TN: LUNA SE QUEDÓ CON LA POLE PROVISIONAL

El riojano Roberto Luna se quedó con el mejor registro en la primera tanda de clasificación de la Clase 2 del Turismo Nacional en San Jorge.
El Clío de Luna fue 13/100 más rápido que el Corsa de Ippolito, cuarenta y seis autos estuvieron en pista.
Tiempos oficiales:

Pos. N° Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia

1 8 LUNA ROBERTO CLIO 5 1;25,260
2 7 IPPOLITO DARIO CORSA 5 1;25,398 0,138
3 3 PERCAZ ADRIAN PEUGEOT 206 5 1;25,410 0,150
4 17 MICHIELETO ARIEL CLIO 5 1;25,419 0,159
5 9 ROMERO DAMIAN FIESTA 6 1;25,559 0,299
6 23 BADARACCO TULIO CLIO 4 1;25,580 0,320
7 28 BAGNERA LUCAS CLIO 6 1;25,605 0,345
8 16 PEREZ DIEGO CORSA 5 1;25,627 0,367
9 31 PIPKIN JUAN VW GOL 6 1;25,628 0,368
10 29 FERNANDEZ GABRIEL CLIO 6 1;25,651 0,456

F1: MASSA EL PRIMERO CON PIRELLI


Felipe Massa con Ferrari logró el mejor tiempo al cabo del primer ensayo general de la Fórmula 1 con neumáticos Pirelli efectuada en Abu Dhabi. 


El brasileño fue el más rápido por delante del Campeón del Mundo con Red Bull Sebastian Vettel y de Gary Paffett con McLaren.

"Estoy seguro que Pirelli debe haber solucionado el problema que tuvimos este año, por lo que en la próxima temporada estaré nuevamente adelante" declaró Massa luego de marcar el "1".
Resúmen de los tiempos con neumáticos Pirelli:

01. Felipe Massa Ferrari 1:40.170
02. Sebastian Vettel Red Bull 1:40.500
03. Gary Paffett McLaren 1:40.874
04. Kamui Kobayashi Sauber 1:40.950
05. Robert Kubica Renault 1:41.032
06. Rubens Barrichello Williams 1:41.425
07. Paul di Resta Force India 1:41.615
08. Nico Rosberg Mercedes 1:41.778
09. Jaime Alguersuari Toro Rosso 1:42.019
10. Adrian Sutil Force India 1:42.859
11. Timo Glock Virgin 1:44.124
12. Heikki Kovalainen Lotus 1:44.686
13. Pastor Maldonado Hispania 1:45.728ms

jueves, 18 de noviembre de 2010

TC: BALANCE DE TEMPORADA

El equipo UR Racing de Turismo Carretera y TC Pista realizó un balance de lo hecho en la temporada y analizó las posibilidades de cara a 2011.

La estructura dirigida por Daniel Uranga y Pablo Romera ingresó este año en las dos definiciones de campeonato con sus pilotos Jonatan Castellano y Juan Marcos Angellini, en Turismo Carretera, y Juan Martín Trucco en TC Pista, además de ser protagonista en TC Mouras.

"Se está terminando un año muy intenso donde hemos tenido mucho trabajo. Se ganó en todo lo que se corrió, desde el TC Mouras, pasando por el TC Pista y las alegrías de Jonatan Castellano y el "Tati" Angelini en TC. Estamos muy contentos, más allá que nos hubiese encantado llegar a Buenos Aires con posibilidades en las dos categorías", afirmó Romera haciendo un balance del año.

El constructor de Tandil agregó que "en esta parte del año estamos definiendo todo para la próxima temporada. También esperamos por el reglamento 2011 para estudiarlo y empezar a trabajar en función de él. Está confirmado que continuaremos ligados al Chevrolet que maneja Francischetti en TC Pista, equipo que se agrandará para el año que viene".

Por último, Romera dijo que "en Buenos Aires vamos a poner todo para cerrar bien el campeonato. Es un circuito que nos cae bien, pero en el que crecieron todas las marcas en los últimos años".

TC: UGALDE PIDE PRUEBA EXTRAORDINARIA


Lionel Ugalde envió un pedido formal a la ACTC para que lo autoricen a realizar una prueba extraordinaria previa a la última fecha, "con el objetivo de chequear cómo quedó el Ford al ser reparado de importantes daños tras el incidente producido durante la final de La Plata".

La nota fue enviada en las primeras horas de ayer y ahora deberá ser evaluado el pedido por la comisión directiva de la ACTC. "El auto se dañó bastante y en zonas vitales, como anclajes traseros y la cremallera, además de parrillas de suspensión trasera, palier y diferencial, entre otras cosas", explicó el marplatense, quien es uno de los serios aspirantes a la corona del TC.
El Ford de Ugalde estará reparado antes del fin de semana, según estimó el propio piloto, luego será sometido a una prueba de torsión y "lo ideal sería poder dar unas 15 vueltas en alguno de los circuitos de prueba para poder saber cómo quedó luego de los arreglos, sino llegaríamos a Buenos Aires con muchísimas dudas", argumentó el piloto.
Cabe recordar que Ugalde recibió un golpe de Juan Pablo Gianini en el comienzo de la final del pasado fin de semana en La Plata, que lo dejó fuera de competencia. El marplatense está 5º en la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, a 25 puntos del líder Mariano Werner y a solo 5 del primero de los ganadores clasificados, Matías Rossi.

TC: VERNA PROBO EL DODGE


En la jornada de ayer en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, Rafael Verna tomó por primera vez contacto con el Dodge de Turismo Carretera con el cual continuará su campaña dentro de la categoría.
"Tabo" giró en mucha soportunidades atendido por el equipo Fineschi Racing y logró en su mejor vuelta 1'29"30/100.

El piloto como el equipo quedaron muy conformes con el rendimiento de este auto nuevo construído por Tito Pérez, motorizado por Claudio Garófalo y armado por el equipo de Oscar Fineschi.

El miércoles de la semana venidera volverá a girar en el "Mouras" para dejar todo listo y correr la última en Buenos Aires.

El auto luce de color amarillo y Verna correrá por primera vez con un auto de otra marca en el TC, ya que toda su campaña la mrealizó a bordo de un Ford.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

TC: ¿DODGE MAS LIVIANO EN 2011?


Además de la incorporación de los elementos homologados como los amortiguadores, frenos y rótulas, el Turismo Carretera podría presentar una reducción de 20 kilos en el peso mínimo del Dodge como principal cambio en el reglamento técnico para el 2011.
Según pudo conocer Carburando.com, el departamento técnico de la ACTC estudia bajar a la marca Dodge de 1.300 a 1.280 kilos de peso mínimo, quedando de esta manera en el mismo kilaje que Ford y Chevrolet.
En principio, estos serían los únicos cambios reglamentarios para la próxima temporada del TC.

TC: "ROSSI SE VA DEL DOLE"


Marcos Jakos, uno de los responsables del Dole Racing de TC, le confirmó a Carburando.com que Matías Rossi no continuará en el equipo el próximo año, aunque Ricardo Gliemmo ofrecerá asistencia técnica.

"Para nosotros fue una noticia dura, pero entendemos los motivos de su alejamiento y estamos muy agradecidos por el año que vivimos juntos", confesó Jakos, quien recibió la noticia de parte del piloto de Del Viso el lunes por la noche. De esta manera, aunque sin anuncio oficial del otro lado, se confirma lo que fue adelanto de Carburando: Rossi será piloto del JP Racing en 2011.


Por su parte, el director del Dole Racing aseguró que el equipo no se desmantela. "Siguirá Gliemmo con nosotros y los dos Chevrolet con los que ganó este año Matías son de nuestra propiedad", explicó.

En cuanto a los pilotos que podrían sumarse a la estructura para la próxima temporada, Jakos adelantó: "Ya hay un contacto con (Guillermo) Ortelli y en estos días deberíamos reunirnos". Además, existen posibilidades con Néstor Girolami (para correr con el Torino del equipo), Sergio Alaux y Emiliano Spataro.