miércoles, 26 de noviembre de 2014

F1: LA JOVEN ESTRELLA

..:: Pistas Argentinas ::..

Mercedes dominó la segunda jornada de pruebas de la Fórmula 1 de la mano de Pascal Wehrlein, un joven alemán que sorprendió a todos al quedarse con el mejor tiempo registrado en los dos días de ensayos en Abu Dhabi.

Wehrlein, de apenas 19 años, cerró una vuelta de 1m42s624 que lo catapultó a la cima de la lista de tiempos para destacarse con el Mercedes dejando a más de medio segundo de diferencia a Raffaele Marciello, con Ferrari.

Mas atrás se ubicaron Max Verstappen con el Toro Rosso y Marcos Ericcsson con el Sauber, en un ensayo donde se presentaron 11 autos y el único que giró fue el McLaren-Honda de Stoffel Vandoorne, por problemas eléctricos.

F1: MCLAREN CON PROBLEMAS

..:: Pistas Argentinas ::..

Así terminó la segunda jornada de pruebas para el equipo McLaren, luego de dos vueltas debieron tapar el auto que quedó parado con problemas en el motor.

La segunda jornada de ensayos de la Fórmula 1 envolvía de expectativas el box de McLaren ante el regreso del motor Honda que tantos logros le dio a la escudería en los años pasados. El circuito Yas Marina de Abu Dhabi esperaba ansioso que el auto plateado salte a la pista, mecánicos, periodistas y pilotos observaban atentos a lo que podía demostrar el nuevo impulsor japonés.

Pero las cosas no salieron como estaban previstas. Algo falló, algo no funciono como debía y el McLaren-Honda MP4-29H se detuvo sin concluir la segunda vuelta. 

La cosa es que Eric Boullier, el jefe deportivo de la escudería británica no tenía una explicación clara de lo que pasaba: “Es difícil de entender. Durante la noche fue bien, aunque hubo algún contratiempo menor, con algo que se podía desconectar y seguir funcionando. Y es que a las seis de la mañana estaba todo en orden para empezar a rodar a la ocho y media, piloto incluido. Arrancamos el coche a las nueve y algo fue mal, obligándonos a retirar las baterías otra vez”. Sostuvo Eric.

A pocos metros del box de McLaren se encontraba el equipo Mercedes que volvía a sonreír. Las pruebas del segundo día mostraban al equipo campeón del mundo ser nuevamente líder. 

La sesión de ensayos fue otra prueba del potencial del equipo pero esta vez Pascal Wehrlein, alemán de 19 años que este año ya ha ganado carreras en el DTM y que  lograba el mejor registro de la jornada.

Detrás del piloto de Mercedes quedó ubicada una Ferrari con Raffaele Marciello conduciendo el auto rojo. La tercera posición la obtuvo el jovencito Max Verstappen con el Toro Rosso.

La última prueba del año terminó así, con problemas para McLaren y con Daniel Ricciardo y su Red Bull con más inconvenientes. La próxima cita será en Jerez de la Frontera pero eso será cosa del año 2015

F1: SIN PUNTAJE DOBLE

..:: Pistas Argentinas ::..

La polémica doble puntuación duró sólo un año en la Fórmula 1. Según adelantó la revista alemana 'Auto, Motor und Sport', la comisión de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) decidió, tras reunirse el pasado martes en París, cancelar la doble puntuación para la última carrera en 2015.

Esta misma comisión decidió hace un año modificar el sistema de puntuación para el Gran Premio de Abu Dabi de 2014. La novedad consistía en otorgar el doble de puntos a los pilotos y equipos en la última carrera con el objetivo de mantener vivo el interés hasta el final y dejar mayor margen para la sorpresa.

El ganador del GP de Abu Dabi, Lewis Hamilton, obtuvo 50 puntos en lugar de los 25 habituales, pero la doble puntuación le obligaba a acabar segundo, como mínimo, para evitar que Rosberg le arrebatase el campeonato en caso de que el alemán lograse la victoria en la última prueba. Con la puntuación habitual, a Hamilton le bastaba ser sexto y sumar ocho puntos gracias a la amplia ventaja con la que llegaba a Abu Dabi.

La comisión de la FIA también ha decidido cancelar las salidas en parado desde la parrilla tras el periodo del 'safety car'. Este sistema estaba previsto que entrase en vigor en la temporada 2015 con el objetivo de aumentar el espectáculo, pero Bernie Ecclestone ya anunció en julio la cancelación de dicha medida.

En 2015 tampoco habrá limitaciones de radio. Tras las reiteradas críticas a las órdenes de equipo y la excesiva información que reciben los pilotos desde el muro, la FIA estudiaba prohibir los mensajes de radio que ayudaran a los pilotos a mejorar sus tiempos por vuelta, reduciéndolos a "mensajes por motivos de seguridad". Esta medida también ha sido descartada. No habrá restricciones en las conversaciones entre las escuderías y los pilotos durante la disputa de las carreras.

EFEMERIDES

26 DE NOVIEMBRE DE 1922: Se disputa en un circuito de La Plata con una extensión de 340 kilometros una competencia que organiza el Club Gimnasia y Esgrima. El ganador fue Ernando Blanchiardi con un Chandler, 2do. clasificó Pedro Malgor con Hudson.
26 DE NOVIEMBRE DE 1965: Se disputa el Gran Premio sobre 6 etapas y un recorrido total de 4.938,700 kilometros que ganó Eduardo Casá

martes, 25 de noviembre de 2014

TC: "EL TC ARRANCA EN CONCORDIA"

..:: Pistas Argentinas ::..

El Turismo Carretera tiene fecha de inicio. Sera el 8 de marzo, como habíamos adelantado, y en Concordia según confirmó el propio Presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane.

Si bien a están todas las fechas estipuladas, deberán aguardar la reunión conjunta con el resto de los encargados de distintas categorías para dar el anuncio oficial. De todos modos, Mazzacane adelanto que se iniciara en la provincia de Entre Ríos y que la segunda presentación seria en Neuquén.

"Hemos hablado con el señor Gobernador (Urribarri) y el 8 de marzo estaríamos empezando en Concordia. 

Todavía no lo tenemos definido el resto de los escenarios pero tenemos todas las fechas del calendario", adelantó el presidente de la ACTC a Campeones y agregó que el 22 de marzo se presentara en Neuquén. "Está ya terminado el tema", sentenció.

Por otro lado, confirmó: "Hemos llevado a Carlos García Remohí nuestras fechas y estoy esperando que me llame para hacer la presentación en conjunto como hemos hecho el año anterior".

F1: BOTTAS EN LA PRIMERA JORNADA

..:: Pistas Argentinas ::..

Luego de cerrar la temporada en Abu Dhabi, la Fórmula 1 decidió desarrollar dos jornadas de entrenamientos comunitarios que aprovechan algunos pilotos titulares y otros de prueba. Y claro, los equipos ya piensan en 2015.

El mas rápido de la primera jornada fue Valtteri Bottas, quien se destaco con el Williams luego de cerrar una vuelta de 1m43s39.  "Fue un buen día en general y lo pasamos muy bien. Todo salió como estaba previsto y hemos completado el programa que habíamos planeado", aseguró el finlandés, que dio 80 giros al trazado de Yas Marina.

Y continuó: "Fue interesante probar los nuevos neumáticos Pirelli en comparación con los viejos, sentimos algunas diferencias y esto es conocimiento que cogemos para el año que viene. La degradación de los neumáticos es mucho más consistente  así que Pirelli ha hecho un buen trabajo con el nuevo compuesto. Sacamos algunos resultados positivos de los sistemas que hemos estado probando para el próximo año también. Fue una forma divertida de terminar la temporada. El FW36 ha sido un gran coche y una muy buena base para construir el coche del próximo año. Tengo mucha fe en que podemos seguir avanzando y mejorar, estoy deseando que llegue la próxima temporada ya".

Por su parte, el jefe de pruebas e ingeniero de soporte, Rod Nelson, comento: "Tuvimos un día muy ajetreado donde predominaron las pruebas con los neumáticos Pirelli del próximo año. Hay una nueva construcción en los traseros y los superblandos es un compuesto nuevo y estamos muy contentos con el progreso que hemos hecho hasta ahora. También hemos probado un par de sistemas para el FW37 y otra vez, tuvieron éxito. Hemos completado un amplio programa y con ganas de nuestro último día de 2014 corriendo mañana con Felipe Nasr".

Kimi Raikkonen también completó 80 vueltas pero quedo a medio segundo de Bottas. De todos modos, se destaco con la Ferrari y hasta compartió el fin de semana con Sebastian Vettel, quien decidió quedarse en Abu Dhabi para pasar su primer fin de semana con la Scuderia.

"Ha sido un día normal de test. Con más tiempo girando y más neumáticos para trabajar, nos las arreglamos para probar varias soluciones sin tener ningún problema. La prueba de neumático de cara a la próxima temporada ha dado resultados positivos, pero tendremos que esperar para probarlos en el nuevo coche en las pruebas de invierno, para obtener una idea más profunda de su comportamiento ", declaró Raikkonen.

A pesar de haber completado 114 giros, Nico Rosberg tuvo que conformarse con la tercera colocación delante de Jolyon Palme, quien condujo un Force India y dio apenas 19 vueltas.

Carlos Sainz Jr completó el quinteto de punta con el Red Bull, en tanto que Will Stevens colocó en sexta posición al Caterham.

EFEMERIDES

25 DE NOVIEMBRE DE 1951: El Tandil Automovil Club organizó el Premio Ciudad de Tandil para No Ganadores sobre un circuito de 801 kilometros que ganó Luis A. De Dios (Ford), 2do. Dante Emiliozzi (Ford).
25 DE NOVIEMBRE DE 1962: Se corre la Vuelta de Córdoba que ganó Antonio Bertolotto a un promedio de 147,719 Km/h.