viernes, 1 de noviembre de 2013

TC: UN CARNERO EN LA PAMPA

..:: Pistas Argentinas ::..

A pesar de no ser autóctono de la región pampeana el Carnero se destacó esta tarde en el autódromo de Toay. Fue de la mano de Juan Marcos Angelini, quien dominó la primera tanda de clasificación del Turismo Carretera para quedarse con la pole position provisional.

El "Tati" ya había adelantado en el entrenamiento previo que tenía el auto a batir pero lo ratificó a la hora de clasificar porque apenas salió a pista marcó el mejor registro pero inmediatamente abrió otro giro veloz que le permitió mejorar 2 décimas más y afirmarse en lo más alto.

Rompió los relojes en 1m15s489 y ratificó el potencial de la Dodge del UR Racing que mete miedo en la 14° fecha.  "Me están entregando un autazo -aseguró-. Hace un par de carreras que venimos muy bien pero este fin de semana arrancó muy bien de entrada con el entrenamiento y con un auto muy equilibrado, así que esperemos seguir así el resto del fin de semana".

"Salió una muy buena primera vuelta y en la segunda, con un poquito más de temperatura también salió muy bien y la tercera también, así que teníamos el auto para meter el uno en cualquiera de las tres vueltas", disparó el piloto de Carreras.

Angelini dejó atrás nada menos que a Guillermo Ortelli, quien quedó a sólo 2 décimas con el Chevrolet del JP Racing. El séxtuple volvió a mostrarse en los puestos de vanguardia, comentó: "El auto viene estando competitivo y estando arriba así que muy agradecido a todo el equipo y al Chino Martínez porque estamos en muy buen camino e ilusionado con todo lo que queda".

Sobre el final de la sesión, Leonel Pernía sorprendió con una vuelta de 1m15s863 que lo catapultó al tercer puesto con la tranquilidad de que la Dodge del Dole Racing haya sacado a relucir su potencial.  

Con el motor de Johnny Laboritto, Agustín Canapino completó el cuarteto de punta integrado por pilotos que se encuentran fuera de la lucha por el campeonato.

Diego Aventín fue el más rápido entre los 12 de la Copa de Oro. Revirtió el andar de su Ford y quedó a medio segundo con el auto que le proporciona el MVD Competición. "No encontrábamos el auto y volvimos todo a cero y creo que ahora estamos bien pero quedamos con una tendencia de trompa", comentó el "Pumita".

Esteban Guerrieri había sido el primero en mostrarse adelante pero con el avance de sus rivales cayó al sexto lugar, aunque quedó delante de Emiliano Spataro y Matías Rossi.

Josito Di Palma colocó al mejor Torino en novena posición, mientras que Sergio Alaux completó el top ten de una clasificación que encerró a 25 autos en menos de 1 segundo de diferencia.

El líder de la Copa de Oro, Jonatan Castellano, resultó 12°, delante de Juan Manuel Silva, en tanto que CHristian Ledesma tuvo que conformarse con la 15° colocación. Pechito López resultó 17°, Werner 18°, Giallombardo 23°.

Juan Martín Trucco quedó 35° luego de un despiste que lo dejó en medio de un charco de agua. De todos modos, se mantuvo delante del Gurí Martínez, mientras que Juan Bautista De Benedictis fue 44° en una clasificación complicada que intentará revertir mañana en la segunda y definitiva tanda de clasificación.

TC: APARECIÓ ANGELINI

..:: Pistas Argentinas ::..

Juan Marcos Angelini adelantó en el primer entrenamiento del TC que llegó a La Pampa para ser protagonista. Es que se mostró como el más rápido con la Dodge del UR Racing y se ilusiona con aprovechar las condiciones de un circuito rápido para conseguir su primera victoria de la temporada.

El piloto de Carreras apareció en el último grupo para completar una vuelta rápida de 1m15s582 y mostrarse en lo más alto de la lista de tiempos. 

Detrás quedó Guillermo Ortelli, quien se ubicó a sólo 5 milésimas de diferencia con la Chevy del Dole Racing, para relegar al tercer puesto a Matías Rossi. 

Matías Rodríguez sorprendió con un cuarto puesto, mientras que Gabriel Ponce de León completó el quinto de punta, dejando al Torino de Josito Di Palma en sexta posición, delante de Leonel Pernía y Agustín Canapino. 

Pechito López y Christian Ledesma completaron el top ten de un ensayo que encerró a 25 autos a menos de 1 segundo de diferencia.

SUPER TC 2000: ALTUNA SIN PEUGEOT EN 2014

..:: Carburando On-Line ::..


La escudería Peugeot de Super TC 2000 le comunicó a Mariano Altuna que por cuestiones presupuestarias no contará con sus servicios como piloto oficial a lo largo de la temporada 2014. La noticia llegó a oídos del piloto de Lobería en las últimas horas por lo que a partir de ahora buscará otras alternativas para poder continuar en la categoría donde actualmente es protagonista ocupando el 11º puesto del campeonato.

La escudería que representa a la automotriz francesa aún no ha comunicado oficialmente esta decisión, asi como tampoco la muy probable incorporación de Agustín Canapino como la nueva figura del equipo junto a Nestor Girolami y Matías Muñoz Marchesi.

Super TC 2000 cumplirá con su próximo y penúltimo compromiso del año entre los días 9 y 10 de noviembre en el Autódromo Jorge Angel Pena de San Martín, Provincia de Mendoza.

TC PISTA: TROSSET SE RECUPERA

..:: Carburando On-Line ::..

A 5 minutos del final apareció Nicolás Trosset para quedarse con lo mejor del primer entrenamiento que el TC Pista disputó en Toay. 

El arrecifeño, que ganó la Etapa Regular y supo estar en la cima de la Copa de Plata, se ilusiona con recuperar ese protagonismo un poco diluido en las últimas presentaciones. 

Esta vez, arrancó de la mejor manera, marcó el terreno y cerró una vuelta de 1m17s245 que le permitió dejar en claro el potencial del Chevrolet que le proporciona el Trotta Racing. 

Segundo se ubicó Santiago Mangoni, quien también aprovechó los últimos minutos de la tanda para quedar a sólo 16 centésimas con la Chevy del GF Team y relegar al tercer puesto a Pedrito Gentile. El piloto del JP Racing demostró un salto de calidad en su unidad y advirtió que será protagonista en la pelea de la 14° fecha de la temporada.

Camilo Echevarría aceleró el motor de Johnny Laboritto para ubicarse cuarto, delante del hombre a vencer, José Manuel Urcera. 

Más atrás quedaron Germán Giles, Nazareno López y Sebastián Diruscio, mientras que Nicolás Pezzucchi y Ramiro Galarza completaron el top ten del primer ensayo.

F1: KIMI PIDE COBRAR LO QUE LE DEBEN

..:: Carburando On-Line ::..

Kimi Raikkonen está dispuesto a boicotear a su escudería para cobrar lo que Lotus le debe por contrato. El finlandés dijo no haber visto ni un euro en lo que va de temporada, y es por eso que asegura que no correrá ni en Estados Unidos ni en Brasil de no recibir algo de su salario.

Raikkonen comentó que su intención inicial era no presentarse en la carrera de Yas Marina, pero que al final lo convencieron para que se desplazara hasta Abu Dhabi, donde se reunirá con sus superiores para expresarles su indignación ante su retraso en los pagos.

"Solo he venido aquí para ver si podemos llegar a un acuerdo sobre ciertas cuestiones. Con suerte se solucionará y podremos terminar la temporada tan bien como sea posible", comentó el rubio a la prensa.

jueves, 31 de octubre de 2013

TC: DE BENEDICTIS QUIERE REPETIR LA HISTORIA

..:: Carburando On-Line ::..

El fin de semana, en Toay, La Pampa, Juan Bautista De Benedictis buscará ser protagonista en la 3ª fecha de la Copa de Oro de TC.

Tras no estar en el nivel esperado en la dos primeras presentaciones del playoff 2013 de la categoría más importante del automovilismo nacional, el piloto oriundo de Necochea aguarda con expectativas renovadas y mucha confianza el comienzo de la 14ª fecha del año, que el fin de semana tendrá lugar en el autódromo "Provincia de La Pampa".

El trabajo previo fue intenso y productivo. Luego de revisar por completo todo el Ford, se delinearon diferentes trabajos a fin de recuperar la performance de carreras anteriores. Se hicieron importantes cambios en la suspensión delantera y se utilizaron tres días para analizar el rendimiento del auto en el rolo, donde Johnny De Benedictis evaluó nuevos desarrollos en el motor con muy buenos resultados.

El circuito de Toay le trae muy buenos recuerdos a "Johnnito", ya que el año pasado, en la inauguración del mismo, logró su tercer triunfo en TC. El trazado es uno de los más veloces del calendario y tiene una extensión de 4.148,40 metros, con 16 de ancho y un asfalto en excelentes condiciones, lo que permite que se generen grandes espectáculos.

Con dos fechas disputadas de las cinco que conforman la Copa de Oro, Pamperito suma 50 puntos y ocupa el 10º lugar, a 33 unidades del líder Jonatan Castellano. En el campeonato anual también está 10º, con un total de 303,50 puntos.

"Se trabajó mucho después de la carrera en Comodoro para recuperar el nivel que teníamos antes de la Copa. El equipo estuvo tres días en el rolo y mi viejo probó muchos elementos en el motor con muy buenos resultados. Se hicieron cambios importantes en la suspensión delantera y el auto rindió bien en el rolo, así que esperamos pegar un salto de calidad en La Pampa. Es un circuito que me gusta y me trae los mejores recuerdos por la victoria del año pasado. Vamos con mucha confianza y el objetivo de pelear los puestos de vanguardia", comento el rubio piloto de Necochea.

TC: ''YA TRABAJAMOS PARA 2014''

..:: Carburando On-Line ::..

El equipo técnico que encabeza su padre Alberto aprovechó la pausa luego de la carrera anterior en Comodoro Rivadavia para hacer un repaso en la Chevy y trabajar en la puesta a punto para Toay. El circuito pampeano es uno de los más veloces de los que visita el TC en sus 4148 metros de extensión, y promete grandes espectáculos gracias al considerable ancho de la pista y la calidad de su carpeta asfáltica.

En el estreno de este trazado en 2012, Agustín fue protagonista desde el inicio: dominó toda la actividad de viernes y sábado, donde impuso el récord en 1m15s854/1000 a un promedio de 196,881 km/h ; el domingo ganó su serie y posteriormente en la Final venía peleando mano a mano por la victoria, hasta que un trompo en el afán de saltar a la punta lo retrasó y luego no pudo llegar a la bandera a cuadros producto de una rotura de motor. Por lo tanto, las expectativas apuntan a repetir este buen andar y volver al triunfo.

"Seguimos pensando a futuro. Todo el trabajo que estamos haciendo y nos queda por delante es para mejorar y dejar el auto lo mejor posible de cara a la próxima temporada. Lamentablemente ahora no pudimos ingresar a la Copa de Oro y es importante aprovechar lo que resta para tener más posibilidades el año que viene. Quiero volver a tener chances concretas de pelear por un campeonato de TC", reflexionó