domingo, 22 de septiembre de 2013

SUPER TC 2000: SÚPER LÍO EN ROCA

..:: Largaron ::..



Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team) había vencido en la instancia final a Agustín Canapino (YPF Chevrolet), pero las dudas surgieron por la forma que "Bebu" largó ante el arrecifeño y tras extensas deliberaciones en el camión de la CDA, se tomó la decisión de quitarle el tiempo al piloto de Isla Verde.

Carlos Zanotti, comisario deportivo explicó la decisión en LARGARON: "La velocidad tiene que ser constante a partir del cono hasta el semáforo. La velocidad de él (Girolami) es ascendente. se va acercando y va yendo más rápido, siempre dentro del límite de 60, va acelerando hacia el semáforo. Eso se ve claramente desde la cámaras a bordo de Canapino y de Girolami".

LLAVE POR LLAVE.
Werner vs. Altuna: El píloto de Toyota prevaleció ante el "Monito" luego de los roces iniciales y de esta forma pasó a la manga siguiente.

Girolami vs. Spataro: El "Bebu" comenzó a practicar la forma de partida que luego sería observada cuando llegó la final. Girolami superó a Spataro y cuando "Emi" intentó recuperar lo perdido se fue de pista y el hombre de Peugeot ganó sin novedades.

Canapino vs. Vivian: La llave entre los pilotos del Pro Racing debía ser un trámite resuelto de antenamo y el arrecifeño pasó sin sobresaltos y se convertía en rival de Werner para la semifinal.

Pernia vs. Llaver: El piloto de Renault movió mejor que su rival de Toyota y mantuvo la ventaja para llevarse el último parcial y tener que medirse con Girolami en el tramo siguiente de clasificación.

LAS SEMIFINALES.
Canapino vs. Werner: La partida fue "a todo o nada" y pese que el entrerriano se jugó en la curva 1, el de Arrecifes mantuvo el control pese a que Werner no se dio por vencido hasta la bandera a cuadros.
Girolami vs. Pernia: El tandilense intentó ir por afuera, pero "Bebu" advertido del intento de Pernía pudo neutralizarlo y ser el otro finalista.

FINAL CON SUSPENSO.
Canapino vs. Girolami: El cordobés de Peugeot tuvo una largada eficaz y le ganó el primer puesto a su rival y pese a que el "Titán" intentó recuperarse, tuvo que resignarse a ser segundo en pista, pero luego sobrevino la polémica y la intervención de los comisarios deteminó que Girolami había cometido una falta reglamentaria y lo declaró ganador.

sábado, 21 de septiembre de 2013

SUPER TC 2000: PERNIA - LLAVER, LO MÁS DESTACADO DE LA MANGA 1

..:: Carburando On-Line ::..

Agustín Canapino y Franco Vivian, pilotos del equipo oficial Chevrolet integran la llave 1 del Súper 8 que se realizará mañana en el autódromo de General Roca desde las 9.50.

La llave 2 quedó compuesta por Mariano Werner con Toyota y Mariano Altuna con Peugeot.

La llave 3 con el escolta en el campeonato, Leonel Pernía con Renault y Bernardo Llaver con Toyota. Esta llave puede ser clave para el puntero del campeonato Matías Rossi ya que si gana Llaver habrá frenado el avance de quien puede descontarle varios puntos en el fin de semana.

Pero si el que gana es Pernía, podría verse favorecido si su compañero de equipo vence en la llave 4 y podría avanzar directo a la final.

La llave 4 la integran Emiliano Spataro con Renault y Néstor Girolami con Peugeot.
Cabe recordar que Canapino lleva tres victorias consecutivas en los últimos Súper 8 realizados.

SUPER TC 2000: CANAPINO GANÓ LA CLASIFICACIÓN EN GENERAL ROCA

..:: Carburando On-Line ::..

En una sesión por demás vibrante y con varias sorpresas que pueden influir en la definición del campeonato, Agustín Canapino (YPF Chevrolet) marcó la pole position para la novena fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 que se disputará este domingo en el Autódromo Parque Ciudad de General Roca. Leonel Pernía (Renault Lojack Team) y Mariano Werner (Toyota Team Argentina) completaron el trío de marcas en clasificación. Matías Rossi (Toyota Team Argentina) larga la final desde el 26° lugar de la grilla final.

  Q1
En la Q1 hubo un golpe de escena tempranero: el puntero del certamen Matías Rossi (Toyota Team Argentina), que si se daban una serie de resultados podía irse campeón de General Roca, se pasó en el último sector al tocar una mancha de aceite y fue a parar a la tierra, provocando una bandera roja y la deserción del piloto de Toyota sin haber marcado un tiempo, por lo que mañana largará desde el vigesimosexto lugar de la grilla final. Igual situación sufrió Guillermo Ortelli (Renault Lojack Team), que venía detrás suyo abriendo la vuelta. En esta primera parte de la clasificación el más veloz del grupo

A fue Franco Girolami (YPF Chevrolet) con 1m31s934/1000 pasando a la fase siguiente como el más veloz delante de los pilotos del equipo Honda Petrobras Ricardo Risatti y Damián Fineschi. Quedaron fuera de la fase siguiente Christian Ledesma (Honda Petrobras), Facundo Chapur (Escudería FE), Ignacio Julian (Escudería FE), Javier Manta (Lanús Motorsport), Nicolás Traut (Traut Motorsport), Rossi y Ortelli En la Q2 venció Mariano Werner (Toyota Team Argentina) con 1m31s853/1000 superando a Agustín Canapino (YPF Chevrolet) por apenas 041/1000 y a Facundo Ardusso (Equipo Petrobras) por 142/1000, mientras que quedaron afuera de la lucha por la pole Matías Muñoz Marchesi (Peugeot LoJack Team), Fabián Yannantuoni (Renault Lojack Team), José María Lopez (Equipo Petronas), Ricardo Risatti (Honda Petrobras), Damián Fineschi (Honda Petrobras), Agustín Calamari (Toyota Team Argentina), Franco Riva (Enysha Racing), Daniel Belli (Lanús Motorsport), Tomás Urretavizcaya (Fineschi Racing) y Gerardo Salaverría (PSG16 Team).

LOS DIEZ MEJORES

La fase final también tuvo un golpe de escena: Ardusso se pasó en la última curva y fue a parar contra el talud sin haber marcado tiempos y quedando en el 10º puesto del clasificador. El resto se la jugó a todo o nada por el punto extra y por esos lugares selectos del Súper 8 que le pueden permitir la mejor posición de partida. Ahí apareció todo el potencial del Chevrolet Cruze de Canapino para marcar la pole con 1m31s828/1000 por delante de Pernía por 253/1000 y Werner, donde el piloto de Renault ve renacer sus chances de acortar distancias en la pelea por el título.

Detrás, Emiliano Spataro (Renault LoJack Team), Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team), Mariano Altuna (Peugeot LoJack Team), Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina) y Franco Vivian (YPF Chevrolet), siendo Franco Girolami (YPF Chevrolet) quien quedó marginado de la definición de mañana y largará la final desde el 9º cajón de la grilla.

De esta manera, las mangas del Súper 8 se ordenarán de la siguiente manera: Canapino vs Vivian, Werner vs. Altuna, Spataro vs. Girolami y Pernía vs. Llaver, siendo que el poleman eligió hacerlo en el tercer turno para favorecerse con una eventual mejoría del circuito. Mañana la actividad comenzará a las 9.50hs con el Súper 8, lucha cuerpo a cuerpo que terminará de ordenar la grilla para la novena final del año que se disputará desde las 13:00hs.

TC MOURAS: SIGUE EL DOMINIO DE URCERA

..:: Carburando On-Line ::..

La jornada clasificatoria del TC Mouras en 9 de Julio quedó en manos de Manuel Urcera, quien se llevó la pole junto al Chevrolet del JP Racing. Marcos Muchiut quedó segundo y Juan Ronconi finalizó tercero.

En tanto, una nueva pole position consiguió el Torino conducido por Gabriel Novillo en el TC Pista Mouras. La segunda ubicación fue para el Chevrolet de Juan Cruz Federici Di Palma y tercero Sebastián Peloso. 

F1: NUEVA POLE PARA VETTEL

..:: Carburando On-Line ::..

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) logró hoy el mejor tiempo de la ronda de clasificación en el GP de Singapur y sumó su segunda 'pole position' consecutiva, la quinta de la temporada, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue séptimo y saldrá en la cuarta fila.

No tardó mucho Vettel en asegurar su mejor registro, ya que en las primeras vueltas consiguió el mejor tiempo, apenas una décima mejor que su registro en la ronda anterior (Q2), pero suficiente para asegurarse la posición de privilegio en la parrilla de mañana en el circuito urbano de Marina Bay.

Al líder del Mundial de Fórmula 1 le valió el registro incluso para dejar el monoplaza en los talleres cuando faltaba el último minuto de clasificación, en la que se colocaron junto a él el alemán Nico Rosberg (Mercedes) y su compañero, el australiano Mark Webber (Red Bull), al que pasó por delante el francés Romain Grosjean (Lotus), logrando la tercera plaza.

Quinto fue el británico Lewis Hamilton (Mercedes), seguido por el brasileño Felipe Massa (Ferrari), por una vez por delante de su compañero Alonso, que fue séptimo. Cerrando los diez primeros de la parrilla, el británico Jenson Button (McLaren) fue octavo y el próximo fichaje de Red Bull, Daniel Ricciardo (Toro Rosso), noveno.

La sorpresa agradable de la jornada de clasificación, el mexicano Esteban Gutierrez (Sauber), fue décimo después de haber intentado hacer la vuelta de clasificación en el último momento, pero no haberla iniciado a tiempo para que le fuera computada. Un éxito en cualquier caso para el mexicano, por primera vez en la Q3.

Antes, el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) había dado la sorpresa en la ronda anterior (Q2), en la que quedó eliminado junto al mexicano Sergio 'Checo' Pérez, lo que colocará a ambos en la séptima línea de salida en parrilla, en un circuito del que es conocida su dificultad para los adelantamientos.

viernes, 20 de septiembre de 2013

TC MOURAS: QUIERO VALE CUATRO

..:: Pistas Argentinas ::..

Sobre el final de la tarde irrumpió José Manuel Urcera para mostrar todas sus cartas y quedarse con lo mejor del viernes del TC Mouras en 9 de Julio. Dominó los entrenamientos y encara de la mejor manera la primera fecha de la Copa Coronación.

Juan Pablo Barucca había dominado los dos primeros ensayos pero en la última tanda sorprendió el rionegrino con una vuelta rápida de 1m31s426 que lo catapultó a la primera posición con el Chvrolet del JP Racing.

De esta manera, relegó al segundo puesto a Nicolás Dianda, quien quedó a 3 décimas de diferencia con la Dodge del Laboritto Junior, recuperando el protagonismo que tuvo en este mismo escenario en la última fecha.

Barucca, que había marcado en las dos sesiones previas, mejoró sobre el final pero quedó tercero a medio segundo de Urcera. Sin embargo, ratificó el potencial de la Chevy que le proporciona el Dole Racing.

El Ford mejor ubicado fue el del Werner Competición, al mando de Marcos Muchiut. El santafesino dio diez vueltas al trazado y quedó a medio segundo para dejar atrás a Eduardo Martínez.

El ganador de la Etapa Regular, Alan Ruggiero tuvo que conformarse con la séptima colocación, detrás de Augusto Carinelli. Sin embargo, se presenta como el piloto a batir y será el que defienda la cima de la Copa en su lucha rumbo al campeonato.

En octava posición quedó el segundo Ford del Werner Competición, conducido por Kevin Icardi, quien dejó atrás a Brian Atkinson y Juan Augusto Ronconi.

En el top ten del último entrenamiento sólo dos pilotos no pertenecen a la Copa Coronación, por lo que la primera fecha del mini certamen promete ser interesante en función de definiciones, expectante en función del certamen y atrapante en función del espectáculo.


TC MOURAS: DI PALMA SE ANOTA

..:: Pistas Argentinas ::..

Juan Cruz Di Palma apareció en el segundo ensayo ara dominar la general de entrenamientos del TC Pista Mouras en 9 de Julio. 

El arrecifeño redondeó su mejor vuelta en 1m33s994 para afirmarse en la cima del clasificador con el Chevrolet que alista el Canapino Sports. 

Segundo, a sólo 2 décimas de diferencia, quedó Eduardo Bracco con la Dodge del JMT Motorposrt mientras que Sebastián Peluso completó el terceto de punta. 

Franco Ercoli colocó al Torino en cuarto lugar delante de Álvaro Perlo y Patán. 

Santiago Andreoli volvió a mostrarse en los puestos de vanguardia con el Chevrolet del Dole Racing, en tanto que Gabriel Novillos y Juan José Suárez completaron el top ten.