..:: Largaron ::..
Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team) había
vencido en la instancia final a Agustín Canapino (YPF Chevrolet), pero
las dudas surgieron por la forma que "Bebu" largó ante el arrecifeño y
tras extensas deliberaciones en el camión de la CDA, se tomó la decisión
de quitarle el tiempo al piloto de Isla Verde.
Carlos Zanotti, comisario deportivo explicó la decisión en LARGARON: "La velocidad tiene que ser constante a partir del cono hasta el semáforo. La velocidad de él (Girolami)
es ascendente. se va acercando y va yendo más rápido, siempre dentro
del límite de 60, va acelerando hacia el semáforo. Eso se ve claramente
desde la cámaras a bordo de Canapino y de Girolami".
LLAVE POR LLAVE.
Werner vs. Altuna: El píloto de Toyota prevaleció ante el "Monito"
luego de los roces iniciales y de esta forma pasó a la manga siguiente.
Girolami vs. Spataro: El "Bebu" comenzó a practicar la forma de
partida que luego sería observada cuando llegó la final. Girolami superó
a Spataro y cuando "Emi" intentó recuperar lo perdido se fue de pista y
el hombre de Peugeot ganó sin novedades.
Canapino vs. Vivian: La llave entre los pilotos del Pro Racing debía
ser un trámite resuelto de antenamo y el arrecifeño pasó sin sobresaltos
y se convertía en rival de Werner para la semifinal.
Pernia vs. Llaver: El piloto de Renault movió mejor que su rival de
Toyota y mantuvo la ventaja para llevarse el último parcial y tener que
medirse con Girolami en el tramo siguiente de clasificación.
LAS SEMIFINALES.
Canapino vs. Werner: La partida fue "a todo o nada" y pese que el
entrerriano se jugó en la curva 1, el de Arrecifes mantuvo el control
pese a que Werner no se dio por vencido hasta la bandera a cuadros.
Girolami vs. Pernia: El tandilense intentó ir por afuera, pero "Bebu"
advertido del intento de Pernía pudo neutralizarlo y ser el otro
finalista.
FINAL CON SUSPENSO.
Canapino vs. Girolami: El cordobés de Peugeot tuvo una largada eficaz
y le ganó el primer puesto a su rival y pese a que el "Titán" intentó
recuperarse, tuvo que resignarse a ser segundo en pista, pero luego
sobrevino la polémica y la intervención de los comisarios deteminó que
Girolami había cometido una falta reglamentaria y lo declaró ganador.