viernes, 22 de enero de 2010

TC: LA CHEVY DE MARCOS SE VA AL TANGO



El Tango TC Team adquirió la Chevy que utilizó Marcos Di Palma el año pasado. Según el titular del equipo, Marcos Ligato, la compra se efectuó gracias al consejo del chasista Walter Alifraco y el lunes irán a buscar el auto que conducirá Marcelo Bugliotti.

"Avanzaríamos mucho porque el auto está nuevo", manifestó Ligato a Carburando Radio y dejó en claro que se cancelará la construcción del nuevo Chevrolet.

A pesar de haber confirmado a Claudio Garófalo para encargarse de los motores Cherokee del equipo, aún falta concretar el motorista que alistará el Chevrolet. Una de las posibilidades es contar con Daniel De Marco, motorista del JC Competición.

Por otro lado afirmó que "si todo va bien, Alifraco estaría entregando el chasis nuevo para Risatti en no más de diez días".

"Vamos a armar un lindo equipo y queremos estar entre los equipos de punta de TC", expresó.

F1: SOLO FALTA EL ANUNCIO



..:: Carburando On-Line ::..



Ya es una realidad que Pechito López está en la Fórmula 1 y Carburando.com pudo averiguar que sólo resta redactar los comunicados de prensa que certificarán la llegada del primer piloto confirmado del USF1.

Junto a Peter Windsor se reunieron con importantes integrantes del Gobierno, en la Casa Rosada, para tramitar los últimos ajustes. De todas maneras, ya está todo preparado para que el cordobés pueda unirse al team estadounidense.

Sólo falta la confirmación por parte del Estado para que todos los argentinos puedan celebrar la llegada de un argentino a las pistas de la maxima categoría mundial.

VARIAS: EL MAYOR DE LOS DESAFIOS



El circuito de Mar del Plata recibirá esta noche a 16 pilotos del automovilismo nacional para disputar el Desafío de Campeones. Todo está preparado para que los pilotos puedan demostrar quién es el "gran campeón" del verano.Deberán competir todos contra todos en un show que incluirá cuatro tipos diferentes de autos: Rally, pista, tierra y la presentación del Nach-One, un prototipo fabricado íntegramente en Argentina.

En principio deberán disputar una clasificación que determinará los grupos que posteriormente competirán. Además tendrán la oportunidad de desafiarse mano a mano en vías paralelas de igual longitud. Uno al lado del otro para demostrar quién es el mejor.

Durante todo el día los competidores podrán reconocer el circuito con sus autos particulares y a partir de las cinco probarán los autos en la recta opuesta. Emiliano Spataro, Mariano Werner, Leonel Ugalde, Martín Basso y Gabriel Raies ya se presentaron en el autódromo para familiarizarse y prepararse para una noche de estrellas.

Toda la familia podrá disfrutar a metros de la playa un espectáculo a pura velocidad con autos música y motos en free style. Quien presentará el evento será "Pachi" Martínez de 5ta a Fondo. Se lo podrá ver a bordo de cuatriciclos, motos, vehículos adaptados para vuelcos, camionetas 4x4 y mucho más.
Los pilotos que se desafiarán son: Mariano Altuna, Martín Basso, Matías Rossi, Federico Villagra, Juan Bautista De Benedictis, Emanuel Moriatis, Gabriel Ponce de León, Emiliano Spataro, Leonel Ugalde, Jonathan Castellano, Juan Manuel Silva, Mariano Werner, Gabriel Raies, Tomás Urretavizcaya y el local Christian Ledesma

jueves, 21 de enero de 2010

VARIAS: "LAS PUERTAS DE LA F1 TODAVIA ESTAN ABIERTAS"



El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Citröen), que cambió este año la Fórmula 1 por el Mundial de rally, aseguró que "a mitad de temporada" tomará una decisión sobre su futuro, que podría volver a estar ligado a la máxima o que podría mantenerse en lel rally.

"He dedicado nueve años de mi vida a la Fórmula 1 y tengo excelentes recuerdos. Tomaré una decisión sobre mi futuro a mitad de temporada. Entonces, decidiré si sigo en rally o vuelvo a los Grandes Premios", comentó, en declaraciones a una revista italiana. Además añadió que las puertas de la Fórmula 1 "todavía están abiertas".

Por otra parte, el campeón del mundo de 2007 indicó que siempre tuvo "interés" en competir en el Mundial de rally. "Me llegó esta gran oportunidad y por qué no iba a tomarla", manifestó.

F1: SCHUMACHER SUPERSTICIOSO



Michael Schumacher no estaba conforme con el número que tenía que llevar en su monoplaza y le propuso a su compañero Nico Rosberg cambiarlo por pura superstición.

Antes de que el "Kaiser" se decidiera a confirmar su regreso a la Fórmula 1, su compatriota Nico Rosberg fue el primero en fichar por Mercedes GP, por lo que el equipo le inscribió ante la FIA con el 3.

A Schumacher le correspondía el número 4 y no le gusta para nada por superstición. Y es que el piloto de 41 años ha ganado todos sustítulos mundiales siempre con un número impar: cinco con el número 1, uno con el 3 y el restante con el 5. "Ross Brawn sabe que yo prefiero correr con un número impar", aseguró Schumacher.

Por eso Michael propuso un intercambio de dorsales a Rosberg y el equipo Mercedes GP se encargó de solicitarlo ante la Federación Internacional de Automovilismo, petición que, según un portavoz del equipo, fue aceptada.Desde Mercedes GP aseguraron: "Preguntó si podía ser el número impar y estamos felices de que así sea".

Por otro lado se da la circunstancia de que nunca un piloto ganó el Mundial de Fórmula 1 con el 4 en su monoplaza. E incluso en los últimos diez años sólo se ganaron siete Grandes Premios con ese número. El último en llevarlo fue el finlandés Kimi Raikkonen.

El alemán regresó a la competición y tras las pruebas en Jerez a bordo de un GP2, admitió en su página personal que no hay rastro de su lesión de cuello: "Las secuelas del accidente desaparecieron hace tiempo, por eso estaba seguro que el cuello no me iba a dar problemas. No puedo esperar para volver".

miércoles, 20 de enero de 2010

F1: A UN PASO DE LA F1




La llegada de Peter Windsor a la Argentina permitió a los fanáticos del automovilismo soñar con la posibilidad de que Pechito López compita en la máxima categoría mundial de la mano de su equipo, el USF1.

El presidente de la CDA del ACA, Carlos García Remohi, dialogó con Carburando Radio y aseguró que lo único que resta son los "detalles legales". "El dinero está, el acuerdo está. Los sponsor se comprometen a pagar el dinero y él (Windsor) esta encantado de tener un argentino en el equipo".

En cuanto a las reuniones que mantuvieron a lo largo del día, Remohi comentó: "Nos pusimos al tanto acerca de cómo están los trabajos del auto de la Fórmula 1 y los detalles que hacen a la incorporacion del equipo".

"Seguimos negociando detalles muy chiquitos de lo que necesitan de nosotros y lo que nosotros necesitamos de ellos para terminar con lo contratos y si todo sale bien hacer el anuncio", afirmó.

"Probablemente el viernes si estuviera todo cerrado ya se haría el anuncio", disparó Remohí, aunque aclaró que no sabe cuándo podrán cerrarse los contratos.

En caso de concretarse la incorporación de Pechito al USF1 el 15 de febrero se haría el Crash Test para comenzar el 19 los tres días de pruebas. Ya el 7 de marzo se embarcaría el auto para dirigirse a Bahrein.


TC 2000: ORTELLI CUMPLIRA 200 CARRERAS EN TC 2000



Guillermo Ortelli deja su marca en todas las categorías en las que participa. Esta temporada dentro del TC 2000 cumplirá 200 carreras y se colocará segundo en las estadísticas entre los pilotos en actividad con mayor cantidad de competencias disputadas. Desde su debut en 1994 compitió en 195 carreras con 6 marcas diferentes y sólo Juan Manuel Silva lo supera con 212 carreras.

El 25 de Abril de 1973, Salto recibió al bebé de la familia Ortelli. Sus padres Nelly y Hugo lo llamaron Guillermo sin saber que su nombre sería coreado entre los fanáticos del automovilismo.

Fue su padre quien le dio el puntpié inicial. A los 16 años le compró su primer karting para que compitiera en el torneo bonaerense, aunque nadie preveía lo que con el timpo cnsiguió..

El 26 de Junio de 1994, con 21 años Ortelli debutó en la categoría top. Lo hizo en Oberá y con un Ford Escort. En su tercera carrera, hizo la pole en la competencia de Buenos Aires en el trazado número ocho. El 18 de diciembre de ese mismo año se dio el gusto de cantar victoria en Rafaela.

Al año siguiente ganó en Posadas a bordo de una Coupé Ford Escort XR3, con el que logró una pole en 1996 en San Juan.

En 1997 condujo un Chevrolet Vectra del equipo oficial y se apoderó una vez más de la carrera en Rafaela el 21 de diciembre. En 1998 continuó con la misma escudería.

Compitió también con Volkswagen (Polo) en 1999; con Honda (Civic) en 2001, 2002 y 2003; con Peugeot (307) en 2004 y 2005; con Renault (Mégane I) durante 2006, 2007 y 2008, y desde 2009 lo hace con Chevrolet (Vectra) en el equipo Chevrolet Elaion.

De las 195 carreras disputadas obtuvo 8 victorias, 12 poles position y 13 record de vuelta. Sú último triunfo lo consiguió el 9 de marzo de 2008 en Parana con un Renault Megane.

Si bien Silva se ubica en la cima entre los pilotos en actividad con mayor cantidad de carreras disputasas, quien compitió más veces dentro del TC 2000 es Juan María Traverso, que se presentó en 304 fechas. Lo siguen Ernesto Bessone con 257, Daniel Cingolani con 218 y Luis Belloso con 209.