..:: Carburando On-Line ::..
Michael Schumacher no estaba conforme con el número que tenía que llevar en su monoplaza y le propuso a su compañero Nico Rosberg cambiarlo por pura superstición.
Antes de que el "Kaiser" se decidiera a confirmar su regreso a la Fórmula 1, su compatriota Nico Rosberg fue el primero en fichar por Mercedes GP, por lo que el equipo le inscribió ante la FIA con el 3.
A Schumacher le correspondía el número 4 y no le gusta para nada por superstición. Y es que el piloto de 41 años ha ganado todos sustítulos mundiales siempre con un número impar: cinco con el número 1, uno con el 3 y el restante con el 5. "Ross Brawn sabe que yo prefiero correr con un número impar", aseguró Schumacher.
Por eso Michael propuso un intercambio de dorsales a Rosberg y el equipo Mercedes GP se encargó de solicitarlo ante la Federación Internacional de Automovilismo, petición que, según un portavoz del equipo, fue aceptada.Desde Mercedes GP aseguraron: "Preguntó si podía ser el número impar y estamos felices de que así sea".
Por otro lado se da la circunstancia de que nunca un piloto ganó el Mundial de Fórmula 1 con el 4 en su monoplaza. E incluso en los últimos diez años sólo se ganaron siete Grandes Premios con ese número. El último en llevarlo fue el finlandés Kimi Raikkonen.
El alemán regresó a la competición y tras las pruebas en Jerez a bordo de un GP2, admitió en su página personal que no hay rastro de su lesión de cuello: "Las secuelas del accidente desaparecieron hace tiempo, por eso estaba seguro que el cuello no me iba a dar problemas. No puedo esperar para volver".