..:: Largaron ::..
La CAF de la ACTC emitió el Reglamento Particular
de la Prueba para la próxima fecha del TC en Toay, habrá cambio de un
neumático.
El comunicado expresa lo siguiente:
Se establece como Reglamento Particular de la Prueba a efectuarse el
próximo 05-04-15 en el autódromo de la ciudad de Toay, Pcia de La Pampa,
las siguientes modificaciones e incorporaciones al actual reglamento.
Art. 1°: Todos los automóviles inscriptos se separarán en dos tandas
identificatorias, como los de número par o los de número impar, de
acuerdo a la numeración del box que se le asigne.
Art. 2°: Los competidores están obligados a detenerse entre la
vuelta 13 y la vuelta 26 inclusive a efectos de cambiar el neumático
delantero derecho. Los vehículos ubicados en boxes impares deberán
hacerlo cumpliendo las vueltas impares (13, 15, 17, 19, 21, 23 y 25).
Los vehículos ubicados en boxes pares deberán hacerlo cumpliendo las
vueltas pares (14, 16, 18, 20, 22, 24 y 26). En todos los casos será de
libre elección del piloto la vuelta para efectuar la detención. Se entiende por “cumpliendo” el momento en pasar por la torre de
control cerrando la vuelta respectiva.
En caso de entrar el Pace Car durante cualquiera de las vueltas
indicadas, se mantendrán los boxes cerrados. En el supuesto que por este
motivo los boxes estuvieren cerrados al cumplirse las vueltas 25 y 26,
al reanudarse con bandera verde se permitirá el recambio por dos vueltas
más, manteniéndose el criterio establecido de vueltas pares e impares.
Art. 3°: Los únicos trabajos que se permitirán en el momento de la
detención será la limpieza del parabrisas y la limpieza de la entrada de
aire al canalizador del radiador, cualquier otro tipo de trabajo o
reparación deberá efectuarse en la pertinente carpa de boxes.
Es opcional la detención o no del motor en el momento de parar para
el cambio de neumático. Se permitirá la ayuda externa a los efectos que
fuera necesario para el arranque del vehículo.
La violación a estas disposiciones podrá ir desde un recargo de
tiempo hasta la desclasificación según sea la falta y a criterio del
Comisariato Deportivo.
Art. 4°: Prioridad de salida. La prioridad de tránsito en la calle de
boxes la tendrá el vehículo que circule por ella sobre el que comienza
a realizar la maniobra de salida luego del cambio de neumáticos.
Art. 5°: Designación de Veedores. El control y supervisión del
trabajo de cambio de neumáticos será realizado por un número de hasta
23 veedores, designados por este Ente Fiscalizador, por su experiencia y
conocimiento, cuya nómina será entregada al Comisariato actuante.
Art. 6°: Lluvia. En caso de lluvia los pilotos que decidan cambio de
neumáticos en carrera, darán con ello por cumplido el requisito de esta
reglamentación especial, mientras que quienes no lo hagan deberán, sin
excepción, cumplimentar con el cambio del neumático delantero derecho
aquí establecido.
Si largasen directamente con neumáticos ancorizados, el
procedimiento de recambio del neumático delantero derecho deberá
llevarse a cabo siguiendo similar procedimiento al previsto para las
gomas slick. Para este caso se deberá preveer sellar
previamente, la cubierta ancorizada reemplazante.
Art. 7°: Identificación de auxiliares. Cada equipo podrá disponer
de hasta un máximo de 4 colaboradores que deberán estar provistos con
la indumentaria establecida en el Reglamento de Campeonato con la
correspondiente identificación con el número del auto. Uno de ellos
será el encargado de dar la orden de detención y reinicio de marcha,
luego del cambio de neumático pertinente. Otro será el encargado y
responsable del manejo del criquet hidráulico (único permitido). Los
restantes dos colaboradores harán el recambio de neumático. El auxiliar
encargado de dar la orden de detención y salida del vehículo pertinente,
deberá estar provisto de un cartel indicatorio y se adelantará
exclusivamente fuera de la franja pintada de seguridad a tales efectos,
para que luego de detenido el vehículo queden habilitados los 3
restantes auxiliares en dicha zona.
Art. 8°: El neumático obligatorio de cambio será exclusivamente el
delantero derecho. El neumático a utilizar deberá ser uno de los 8
neumáticos nuevos sellados por la ACTC para esta competencia, que deberá
llevar un sello diferencial identificable.
Se permitirá la utilización de una pistola eléctrica de cualquiera de
las marcas en uso de la categoría para la extracción y ajuste de los
bulones de los espárragos pertinentes, no estando permitido la
utilización de mecanismos de extracción y colocación conjunta. Solamente
será válido el cambio de neumáticos con el ajuste de las 5 tuercas. La
violación a estas disposiciones podrá ir desde un recargo de tiempo
hasta la desclasificación, según sea la falta, y a criterio del
Comisariato Deportivo.
Art. 9°: El viernes 3 de abril en oportunidad de realizarse las
pruebas de entrenamiento, se intercalará una prueba obligatoria de
funcionamiento de la presente reglamentación.
Art. 10°: Todo vehículo que largue la competencia final, deberá
ingresar al parque cerrado, aunque no hubiera concluido la misma.
Art. 11°: Por razones de seguridad éste RPP podrá incorporar modificaciones pertinentes.