..:: Largaron ::..
“Venimos muy bien, trabajando a
pleno en el taller, con mucho trabajo. El auto de Esteban Gini está
listo y lo probamos el lunes en La Plata. El de Martin viene bien,
terminándose, todo bajo control. Podríamos llegar a probarlo el jueves,
pero la decisión del equipo es ir a probarlo directamente el viernes en
Concordia. Preferimos tomar el viernes como día de prueba.”
“Estamos con alguna incertidumbre propia del cambio
reglamentario, de autos y motores nuevos. Todos tomamos los mayores
recaudos posibles tanto los preparadores como nosotros con los autos.
Todos queremos tener autos y motores confiables, es lo que he escuchado
de la mayoría de los equipos. Y después, con el correr de las carreras,
trabajaremos para hacerlos lo más rápidos que sea posible.”
“Yo prefiero un día más de taller que ir a probar el
jueves a La Plata o Concordia mismo. Yo creo que todos vamos a poder
resolver los problemas que se presenten el viernes en la carrera. Y si
me dicen que en vez de arrancar el viernes, arrancamos el sábado, mejor,
me quedo un día más en el taller.”
“El auto de Martin es nuevo, pero es prácticamente igual
al que usaba el año pasado y ahora tiene Peluso. La única diferencia es
que no tiene la cruz superior donde va el motor, y como el auto venía
funcionando muy bien no queríamos modificarlo para este motor. Había que
cortarlo y hacer el frente nuevo. Nos jugamos por uno nuevo para
Martin, y nos salió bien, porque el auto está listo y el de Peluso está
funcionando muy bien.”
“A mi entender el Dodge podría ser el auto a batir en
cuanto al funcionamiento del chasis. Es un auto que por la propia
carrocería requiere agregarle muy poca carga más, aunque hay que ver qué
pasa con los motores.”
“Por la experiencia vivida, hace dos años nos costó mucho
hacer andar el Ford de Diego para la carrera sin carga. Fuimos a la
prueba y nos volvimos totalmente decepcionados, fuimos a Termas de Río
Hondo y recién para el domingo encontramos un camino aceptable. Pero
terminamos funcionando muy bien, fuimos sextos en la carrera. Creo que
va a haber que darle tiempo nomás para que trabajen con la marca. No
creo que esté muy relegada respecto al resto. Ese es mi parecer.”
“Trabajando, los Ford y Torino creo que van a ser rápidos
para una vuelta como Dodge y Chevrolet, pero creo que con el correr de
las vueltas se vería afectado el ritmo de carrera. Entiendo que al tener
menos carga aerodinámica, va a ir sufriendo un poco más la goma, que
levantaría más temperatura y perderíamos ritmo, sobretodo en circuitos
con piso abrasivo. Es lo que supongo que va a pasar, aunque no lo
sabemos con certeza hasta que no estemos en la pista.”
“Creo que tendríamos que haber hecho alguna prueba antes
de ir a correr con un reglamento así, diferente. Por lo menos para saber
qué va a pasar con el ritmo de carrera. Y no me refiero como equipo,
sino como categoría. Hoy vamos a ir a correr a Concordia con un
reglamento que, al menos yo no lo recibí. No sé si ya está escrito. Sé
que vamos con babero de 40mm pero todavía no lo tengo, me lo dan hoy a
la tarde. Vamos a llevarnos algunas sorpresas con eso, y obviamente las
sabremos sobrellevar.”
“Yo por las dudas llevo el motor del año pasado y el
escape de ese motor. Esperemos que no se rompa nada, que salga todo
bien, pero en el caso de romperse, veremos, si nos dejan poner el otro
lo pondremos, y sino volveremos a casa."