..:: Largaron ::..
Pirelli planificó un ensayo con equipos de la
categoría para probar distintos compuestos y tipos de neumáticos en el
exigente trazado rafaelino.
Tal como se había planificado, estuvieron
presentes en el autódromo de Rafaela el Team Peugeot Total con Fabián
Yannantuoni, YPF Chevrolet con Franco Vivian en el auto del Pro Racing
con que debutó Lucas Colombo Russell, y Renault Sport con Leonel Pernía
en el auto de Emiliano Spataro.
La jornada se dividió en dos tandas donde probaron cinco tipos de
neumáticos diferentes, no solo sus compuestos, donde algunos tienen una
suerte de refuerzo en el lugar donde se rompían en aquel ensayo llevado a
cabo a fines de 2014, y entre ellas varían la comba.
Cada equipo prueba dos tipos de neumáticos y la idea fue primero
girar con las chicanas para luego, si todo iba bien, ensayar en el óvalo
sin un horario estipulado para el final de la sesión: “Di arriba de 60 vueltas y se comportó bien la goma”, dijo
Pernía tras finalizar la primera parte de su tarea. Luego Vivian y
Yannantuoni estuvieron haciendo el simulacro de carrera y posteriormente
girarían en el Ovalo con la anuencia de Pirelli.
Finalmente el Cruze debió abandonar su tarea anticipadamente por la
rotura del radiador luego de 28 vueltas, 4 estilo clasificación y otras
24 simulando competencia probando tres compuestos distintos, mientras
que el Peugeot padecidó la rotura de un semieje y debió postergar su
faena para el final del día.
“No se si vamos a probar en el óvalo. Tendríamos que limpiar las zonas que no fueron transitadas en esta jornada”, decía Alejandro Venturi, del equipo Renault Sport sobre la chance de ensayar en el mítico dibujo rafaelino.
Pero al caer la tarde el piloto de Renault se probó otro compuesto y
el resultado fue óptimo tras 25 giros. Al momento de probar en
el Ovalo el Fluence fue el único en salir a pista, tras lo cual Pernía
expresó que “se puede correr en el Ovalo, pero hay que
concientizar a los demás pilotos” y que “el autódromo tiene que mejorar
las vías de escape”.
Sobre el final de la tarde, con el Peugeot 408 reparado, Yannantuoni pudo salir a rodar y dio dos vueltas completas al trazado.
En tanto, desde Pirelli aseguraron que “el saldo fue
positivo y fue una muy buena prueba”, ya que “se probaron cinco tipos de
neumáticos distintos y sólo se rompió uno”.