..:: Largaron ::..
El Reglamento deportivo del Súper-TC2000 para el
campeonato que comienza este fin de semana en Junin salió a la luz, y
es casi un calco del anterior, con la salvedad que incluye la lista de
autódromos en los que se tiene previsto correr este año, con su
correspondiente coeficiente de penalización para los 8 primeros del
campeonato.
Ese coeficiente, si es 1 penaliza con 8 puestos al primero del
campeonato y con 1 al octavo, y si es coeficiente 2, penaliza con 16
puestos al primero del campeonato, y con 2 al octavo. En la primera
carrera, como es costumbre, las penalizaciones (coeficiente 2 en Junin)
se aplican de acuerdo al resultado final del campeonato 2014, por lo
tanto Néstor Girolami penalizará 16 puestos respecto a su posición de
clasificación.
La lista señala que las carreras de coeficiente 1 serán Rosario,
Oberá y General Roca. Las de coeficiente 2 serán Junin, Termas de Río
Hondo, Rafaela, San Juan, La Pampa, Potrero de los Funes y Córdoba. En
tanto, como es habitual no se aplican penalizaciones a la doble carrera
del callejero de Santa Fe.
La novedad que se esperaba encontrar en el reglamento de campeonato,
sin embargo, brilla por su ausencia: El sorteo de motores de todos los
participantes para cada carrera.
En las reglas pulbicadas sólo se hace mención al sorteo previo al
inicio del campeonato, y se reafirma, tal como en el reglamento 2014,
que el único motor que se cambia y no recibirá penalidad alguna, será el
del ganador de cada carrera, pero en ningún lugar del Reglamento de
Campeonato se explica aquella decisión comunicada tras la reunión de
interfábricas y Pablo Peón del pasado 11 de marzo.
Fuentes consultadas por LARGARON.COM, señalaron que es potestad de la
categoría hacer el sorteo de los motores en cada carrera o no hacerlo, y
que la intención es hacer ese sorteo, pero no se reglamentó porque no
necesariamente deba hacerse en todas las fechas, aunque esa sea la
intención..