..:: Largaron ::..
Alain Prost, embajador de Renault, habría
convencido al director ejecutivo de la compañía, Carlos Ghosn, de que
una formación de fábrica es la mejor forma de estar presente en el
Campeonato Mundial de Fórmula 1 en un futuro y Toro Rosso podría ser
adquirida para el lanzamiento. Un ejemplo parecido sucedió cuando
Renault adquirió Benetton hasta transformarlo en el equipo que llevaría a
Fernando Alonso a sus dos títulos.
La Scuderia Toro Rosso se perfila como la más conveniente al estar
exenta de deudas y en mejor estado financiero que otros candidatos como
Lotus o Force India. Desde Red Bull, su asesor deportivo Helmut Marko
dijo que la venta del equipo no es inevitable y sostuvo: "Quizás vendamos STR, pero no tenemos que hacerlo".
En el hipotético caso de que vendan su equipo satélite, el ex piloto
austríaco aseguró que el Programa de Pilotos Jóvenes no se verá
afectado. Marko dijo: "Incluso si Renault se hace cargo de STR, tendremos cooperación".
Franz Tost dijo que la llegada de Renault no se ve con malos ojos. El
propio director de la formación italiana aseguró que sería algo
positivo para ellos y confirmó que Renault visitó la fábrica de Faenza,
pero aclaró que: "Simplemente miraron todo, pero que no ha habido negociaciones hasta ahora".
Por el lado de Renault F1, su director general Cyril Abiteboul,
afirmó que las visitas se deben a la actual relación que mantienen y
apuntó: "Mi único comentario es que estamos visitando Toro Rosso de forma regular, ya que son un equipo cliente".
Igualmente, Abiteboul reconoció que Renault tiene intención de
cambiar su estrategia de marketing en la Fórmula 1 para obtener mayores
beneficios. El directivo aseguró: "Estamos considerando
expandir nuestro historial de marketing. Lo que estamos buscando es
mejorar el retorno de nuestra inversión en F1. Haremos eso en el
trascurso de un año, pero no en un futuro a corto plazo. Es una decisión
importante que no debería tomarse a la ligera. De todos modos, no es
para este año, así que todavía tenemos un poco de tiempo. Tenemos dos
años de contrato con Red Bull, los cuales queremos honrar de una mejor
manera de la que lo estamos haciendo. El propósito es hacer las cosas
bien para Red Bull y Toro Rosso".