..:: Largaron ::..
Los dichos de Fabrizio Barbazza indicando que
Alonso había recibido una descarga eléctrica de 600 volts fueron el
primer dato duro conocido desde la emisión del comunicado de prensa de
McLaren al día siguiente del alta de Fernando Alonso, y cuando aún no se
sabía que no correría en Australia.
El testimonio de Sebastian Vettel, ahora aparentemente apoyado por la
cámra de a bordo de su Ferrari, volvió a tomar más fuerza. El despiste
fue a baja velocidad y el accidente fue muy extraño. El auto se fue
hacia adentro como si no hubiera alguien conduciendo. Otros equipos
aseguraron que a través de GPS han conocido el dato de velocidad del
despiste y el impacto: 135 km/h y 105 km/h respectivamente.
Ahora parecen haberse filtrado informes médicos en los que se señala
que al despertar del estado de incosciencia en el que quedó dentro del
auto, Alonso dijo llamarse Fernando, ser piloto de karts y soñar con ser
campeón de Fórmula Uno algún día...
También otros reportes indican que inicialmente no reconoció ni a su
manager Luís García Abad, ni a Flavio Briatore, su mentor. Y luego,
empezando a recapitular, llegó a recordar que corre para Ferrari.
A partir de esta especulación, algunos medios de Inglaterra y
Alemania publicaron en sus páginas que Alonso quizás podría no regresar a
la conducción de un monoplaza de F1, haciendo énfasis en las
consecuencias letales que podría tener en el español un segundo impacto.
La preocupación que genera todo este tipo de comentarios es general.
No sólo porque todos quieren conocer la situación médica de Alonso, sino
porque mientras no se sepa qué fue lo que le ocurrió, todos los pilotos
pueden estar en riesgo.
Mayormente reina una idea referida al gran negocio que es la Fórmula
Uno para todos y que esa es la razón por la que no se dan mayores datos
de lo ocurrido. También en el mundo de los negocios existen los seguros,
y algunas compañías podrían dudar en renovar los seguros personales de
los corredores si se concluye que el peligro es la Fórmula Uno en sí,
con su tecnología híbrida actual.
Mientras tanto faltan sólo 6 días para Australia...