Además
de ser ídolo de Ford y piloto de Turismo Carretera, Omar Martínez será
piloto invitado este fin de semana en la primera fecha especial del TC
Mouras, acompañando al piloto de su propio equipo, Juan José Suárez.
Sin
embargo, en su taller de Paraná se trabaja intensamente para ese 22 de
marzo en el que comenzará una nueva temporada de TC con cambios más que
significativos. Por eso, el entrerriano se anima a hacer un análisis
previo. Palabra más que autorizada.
¿Cómo imaginas que puede llegar a ser la primera carrera de TC?
Hay
muchas expectativas. Creo que hasta que no pongamos los motores y autos
en pista no sabremos. En el caso nuestro los autos son nuevos pero hay
equipos que ya han corrido con esos autos la temporada pasada pero creo
que tendría que ser un año brillante.
No
sé el arranque cómo va a hacer pero por lo que veo hay muchos autos,
creo que alrededor de 40 o 42 autos. Hay muchos Torino porque hay muchos
pilotos nuevos que se han incorporado con la marca, así que ojalá haya
paridad y que los Ford estén funcionando bien.
¿Crees que alguna marca puede estar beneficiada en principio?
La
realidad es que han trabajado durante todo este tiempo Berta y la
técnica para dejar las marcas equiparadas. El hecho de quitar cargas
aerodinámicas también va a haber un cambio grande en eso, así que
esperando arrancar en Concordia que, si bien es una pista donde corrimos
con lluvia, van a cambiar los parámetros.
¿Va a ser un antes y un después en la categoría?
Es
un cambio grande. Se cierra una etapa y comienza otra y obviamente los
cambios tienen que ser para mejorar los espectáculos y reducir los
costos.
¿Se piensa en incorporar otro pilotos a futuro?
Hoy
por hoy estamos abocado a esto y si bien en la estructura del año
pasado teníamos tres autos de TC, la sigo manteniendo pero reforzamos
todo lo que estamos haciendo para arrancar la temporada y esperar tener
un buen año. Después de arrancado el año veremos si se puede incorporar
algún TC Pista o algún TC pero la realidad es que pilotos para correr
con Ford son los que están corriendo hoy en día en la categoría y
después hay pilotos que suben con otras categorías.