..:: Largaron ::..
El nuevo sistema de clasificación puesto en
práctica este domingo en Daytona, para definir la primera fila de
largada de las próximas 500 Millas, logró que conquistaron Jeff Gordon y
Jimmie Johnson, mientras que el resto de la grilla se resolverá este
jueves, fue calificado de "idiota" y "vergonzoso".
El tradicional sistema de vueltas individuales fue reemplazado por
esta variante de grupos de clasificación eliminatorio para este año.
Varias series de cinco minutos fueron dispuestas, pero el primer
segmento se vio interrumpido por una accidente masivo que destruyó
varios autos, uno de los más afectados fue Clint Bowyer
(Toyota-Waltrip), al embestir a Reed Sorenson desencadenando choque en
cadena.
Inicialmente, Bowyer acusó a Sorenson de haberlo bloqueado, pero luego reconoció que fue como consecuencia del sistema y dijo: "No
fue una falla de él. Es una falla de NASCAR por habernos puesto en
medio de esto para nada". Es idiota estar haciendo esto de cualquier
manera. No tiene sentido tratar de poner un poco de espectáculo lindo,
para que demonios es esto. Estos chicos han pasado seis meses trabajando
en los autos. Es una estupidez. No tiene sentido hacer esto".
Tony Stewart, piloto-protierario del Stewart-Haas, cuyos pilotos
quedaron todos eliminados en el primer corte clasificatorio, también
criticó la nueva forma de clasificar y expresó: "Es completamente vergonzoso para nuestra serie".
El séxtuple campeón Jimmie Johnson dijo que NASCAR deberá considerar
si el mayor interés de los incidentes de calificación generado valió la
pena y sostuvo: "Es difícil porque creo que todo el mundo
está tratando de mantener una mente abierta en lo que es mejor para el
deporte y lo que crea más interés ".
"Creo que tal vez deberíamos mirar los números de audiencia y números de asistencia para ver si este formato es compatible con los riesgos de que los equipos y pilotos están tomando".
El Vicepresidente Ejecutivo de NASCAR Steve O'Donnell: "Si
nos fijamos en la clasificación del grupo en su conjunto, nos pareció
que funcionaba muy bien , pero sin duda hay algunos problemas en los
circuitos de alta velocidad".
"¿Fue más emocionante? ¿Había más gente que habla de la
calificación? Esperemos que así sea y qué significa ese resultado al
final del día".