..:: Largaron ::..
Kevin Harvick expresó que el despiste y el
impacto de Kyle Busch contra un muro interno de la pista de Daytona, que
no tenía la llamada barrera SAFER que amortigua el impacto, es una
advertencia sobra la situación de los cicuitos.
Kyle Busch salió despistado a alta velocidad tras un toque múltiple
en la competencia de la serie Xfinity (ex Nationwide) del sábado por la
noche y al golpear el muro se fracturó una pierna y un pie. Las
consecuencias físicas le impidieron tomar parte el domingo de las 500
Millas de Daytona, primera competencia de la temporada de Copa Sprint.
Tras el accidente, los propietarios del óvalo de Daytona indicaron
que habrán de colocar el sistema SAFER y sobre este punto, Harvick se
manifestó contrariado al decir que lamentaba que esto se lleve a cabo
luego de un serio accidente y expresó: "Yo golpée la misma
pared el año pasado y dije mi opinión y desafortunadamente no hubo
reacción. Espero que esto sea una lección aprendida. Uno no quiere una
reacción, las pistas deben evolucionar, tienen que mirar más allá de los
accidentes que puedan pasar".
El campeón continuó: "Sabemos lo que corrige estos muros
al ponerle al frente los SAFER. Es por eso que usamos casco, por eso
usamos cinturones, trajes antiflama, extinguidores. Es para protegerse
al 98 ó 99% de las situaciones y va a estar bien".
"Kyle Busch, una de las más grandes estrellas de nuestro
deporte, está fuera y no poder correr a causa de la falta de atención a
la seguridad de estos circuitos de velocidad", dijo Harvick.
"Es lamentable y espero que todos saquemos algo de esto.
Afortunadamente no es una situación a la magnitud de la de Dale
Earnhardt Sr., pero en mi opinión se trata de una llamada de atención
para asegurarse de que hacemos las cosas bien".
Para el domingo, como medida preventiva en las 500 Millas de Daytona,
se colocaron barreras de neumáticos y luego de la carrera se comenzó
con el trabajo de colocar la barrera SAFER.