En Jerez de la Frontera por fin la Fórmula 1 empezó su
nueva temporada con todoslos cambios que se vinieron gestando y
confirmando desde antes de terminar la temporada 2014.
Nuevos
colores, diseños llamativos y hasta sorprendentes, pilotos con
volvieron a vestir viejas camisetas y sueños de jóvenes campeones que se
pintaron de rojo como fue el de Sebastian Vettel.
Se puso en marcha la primera jornada de pruebas donde todos los equipos deciden solo salir a girar sin exigir el auto.
Todas
las miradas, o la mayoría se posaron sobre Fernando Alonso y su regreso
a McLaren, sobre Mercedes y su inicio en la defensa del título y
principalmente todos se sorprendieron con el nuevo diseño que propuso
Red Bull para saltar a pista con un llamativo auto que recuerda más a
una cebra por sus colores y distribución de los mismos.
“La relación con Renault es mucho más cercana ahora”, declaró el jefe del equipo, Christian Horner.
“Red Bull es el único socio de Renault ahora, a través de nosotros y
Toro Rosso, y el trabajo de Renault junto con nuestro equipo de diseño
está dando buenos resultados y una integración mucho más estrecha entre
la unidad de potencia y el chasis. Podemos dar un paso adelante este
año”. Sentenció Christian Horner
El primer
contacto con la pista mostró a un equipo McLaren más cauto de los
esperado girando muy lento y sin exigir a su nuevo auto es por ello que
Ferrando Alonso estuvo lejos en los registros, casi 17 segundos detrás
de Nico Rosberg quién fue el piloto más veloz
Estos fueron los tiempos que se registraron en la primera parte del día.
1. Rosberg (Ale/Mercedes) 1:23.106 (76)
2. Ricciardo (Aus/Red Bull) a 1.563 (22)
3. Ericsson (Sue/Sauber) a 1.689 (30)
4. Bottas (Fin/Williams) a 2.061 (9)
5. Vettel (Ale/Ferrari) a 2.658 (9)
6. Sainz (Toro Rosso) a 2.975 (20)
7. Alonso (McLaren) 17.632 (6)
La
contra cara de McLaren es sin dudas Mercedes que desde el mismo inicio
de la temporada salió agresivamente a mostrar todo su poderío. El alemán
Nico Rosberg giro mucho, tanto que completó cerca de 71 vueltas en la
parte inicial superando los tiempos que se habían registrado en el
comienzo del 2014.
El debut del español Carlos
Sainz tuvo sus contratiempos que obedecen más al temperamento y las
ganas de la juventud que a algún problema que pudiera haber evidenciado
su Toro Rosso. Pero por el momento la actividad para él es positiva
girando 2 segundos más lento que Rosberg.
Sebastían
Vettel pudo girar con la nueva Ferrari y se dio el gusto de saborear
las mieles de la historia sobre el auto que es emblema en la F1 tratando
de recuperar el prestigio perdido hace ya mucho tiempo. El alemán
terminó la mitad del día en la quinta posición a poco más de dos
segundos y medio de la punta.
En el medio día
argentino de este domingo en Jerez de la Frontera se tomaron un descanso
y ya se preparan para empezar la segunda parte del día de pruebas donde
se espera que pocas cosas cambien en torno al plan de trabajo que hayan
dispuesto los diferentes equipos.
Esta historia continuará...