sábado, 10 de enero de 2015

DAKAR: TERRANOVA VUELVE A GANAR

..:: Pistas Argentinas ::..

Aquella cuarta etapa que lo dejó fuera de la lucha por la victoria final se hizo sentir y muy fuerte este sábado cuando Orlando Terranova volvió a imponerse en la séptima jornada para mantener el dominio absoluto de Mini que ganó todas las etapas hasta el momento.

"Etapa difícil, ¿eh? No ha sido fácil navegar. Complicada, pero bueno. Tenemos que trabajar en el auto ahora y volver a Chile para que el equipo pueda ponerse manos a la obra. Hemos mejorado, pero tenemos que buscar no cometer errores. Creo que vamos a llegar y el año que viene estaremos ahí peleando", declaró el mendocino.

Este triunfo significó el tercero de seis etapas de competición, ha borrado de un plumazo cualquier género de duda acerca de la velocidad del piloto de Mini en su llegada a Uyuni. Cabe decir que el principal aspirante, Yazeed Al-Rajhi, tenía bastante con defender su tercera posición de la general. Tras ser segundo a 2m20 del vencedor, el saudí ha cumplido con creces su cometido e incluso ha logrado arañarle segundos al líder de la general. Lo mismo puede decirse de Bernhard ten Brinke y Krzysztof Hołowczyc, quienes, en una batalla sin cuartel por la 4ª posición de la clasificación provisional, han ofrecido un auténtico recital y han entrado a menos de tres minutos del ganador de la etapa.

A 6m50, Giniel de Villiers también puede sentirse orgulloso de la jornada de hoy. El sudafricano ha logrado pulverizar los tres minutos que lo separaban de Nasser Al-Attiyah. Las cuentas le han salido perfectas a De Villiers, que de esta manera impide que el piloto de Mini se relaje; por su parte, el catarí confesaba en la meta que el mal de altura le había jugado una mala pasada y que se había visto obligado a detenerse en varias ocasiones a lo largo de la especial. Muy rápido desde el principio, Stéphane Peterhansel acaba la etapa en un decepcionante 8º puesto, a diez minutos del vencedor y cinco segundos por delante de Robby Gordon.

Juan Manuel Silva tuvo que abandonar el Dakar 2015 luego de haber volcado con su unidad. Si bien el "Pato" no sufrió lesiones, su navegante tuvo una fractura en su pierna.