viernes, 16 de enero de 2015

DAKAR: LA REVELACIÓN DEL DAKAR

..:: Pistas Argentinas ::..

Si bien desarrolló un excelente debut desde que salió de Buenos Aires, Toby Price se destacó aún más esta tarde al llegar victorioso a Rosario luego de imponerse por primera vez en un Dakar. Aprovechó la penúltima etapa y saltó al tercer puesto de la general con la intención de terminar en el podio su primera experiencia en el Rally más difícil del mundo.
Lejos de aminorar el ritmo, el australiano de KTM consiguió lo que todo piloto sueña en su debut y lo hizo tras 12 días de carrera, luego de registrar el mejor tiempo en todos los controles de paso de la jornada.

"Solo queda un día de carrera, pero hoy ha estado bien. Ya sé que aún puede pasar de todo. Pero, pase lo que pase, ha sido una experiencia excelente. Creo que he aprendido bien y he cometido pocos errores. Me sentía bien preparado antes de llegar al rally. Espero poder volver el año que viene con un nivel aún mejor", comentó Price, que ya no se encuentra muy lejos (25 minutos) del líder del rally, Marc Coma, que tendrá que andarse con cuidado en el futuro con esta nueva incorporación a la élite de los rally-raid.

Se trata de un club selecto al que pertenece clarísimamente Joan Barreda Bort, como demostraba de nuevo el piloto de Honda este viernes. Segundo, a 1m55 del ganador, el motociclista español abre pista como un campeón.

"El Dakar no ha terminado, queda un día de carrera. Estoy en segunda posición, pero nada garantiza que vaya a permanecer en esa posición. Puede pasar de todo, positivo o negativo. Por supuesto, estoy contento conmigo mismo y con el equipo HRC, por todo el trabajo que se ha hecho. Joan Barreda estaba claramente a la cabeza de la carrera antes del Salar de Uyuni, donde perdió su posición por un problema ocasionado por la entrada de agua en su motor. Si terminamos el Dakar en el podio, está muy bien", declaró Paulo Gonçalves, que apunta muy buenas maneras con el tercer mejor tiempo en la meta, aunque resulta insuficiente para inquietar lo más mínimo a Marc Coma que gestiona con calma su ventaja en la general.

"Ha sido una etapa difícil. 300 km de especial en los que se podía perder mucho y ganar poco. No ha sido fácil de gestionar. Me he dado cuenta en seguida de que las ruedas se iban a resentir mucho en vista del terreno. He intentado ser un poco conservador para evitar problemas en el último tramo. Con todo, estoy feliz por cómo me ha ido el día", explicó el piloto oficial de KTM, que quedó sexto a 6m25, no ha corrido ningún riesgo y avanza tranquilo hacia una quinta victoria en el Dakar.

Termina antes que él un dúo eslovaco en plena forma en este final de la segunda semana de rally, con un cuarto puesto para Ivan Jakes y el quinto para Stefan Svitko. Pablo Quintanilla finaliza a diez minutos de Price y ve cómo se aleja un poco más el podio final.