El exitoso chasista, Alberto Canapino, quién viene de
pelear el campeonato de TC con Christian Ledesma hasta la última fecha
del pasado fin de semana en Bs As, ya piensa en la próxima temporada,
donde la categoría enfrenta grandes cambios con los nuevos chasis
(algunos ya utilizados en 2014, como el de Agustín Canapino) y motores
multiválvulas.
“Será un año complejo, en el TC
es difícil generar paridad y más aún con autos y motores nuevos,
nosotros fuimos trabajando en el Chevrolet de Agustín para el 2015 desde
que sabíamos que no tenía posibilidades en el campeonato, y el fin de
semana dimos un salto grande pensando en lo que viene”.
La
temporada de TC recién terminó con el campeonato logrado por Matías
Rossi, y si bien la primera carrera será el 22 de marzo en Concordia,
Canapino sabe que con tantos cambios el tiempo será justo para los
distintos preparadores.
En la última conferencia
de prensa brindada por el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, se
confirmó que el reglamento será abierto como ya se venía especulando.
Ante la consulta, Canapino resaltó: “Creo que va a ver resultados
dispares, estoy de acuerdo con el reglamento abierto, pero no con
excesiva cantidad de modificaciones, ya que eso no ayudaría a futuro”.
Por
otra parte, se sigue hablando de la posibilidad de reducir cargas
aerodinámicas y así apuntar a mejorar el espectáculo. El arrecifeño
señaló al respecto: “Reduciría cargas aerodinámicas en el tren trasero,
así los autos pueden ser más sobrevirantes y en la succión se equilibren
y sea más rápido el auto de atrás que el de adelante, las cargas juegan
en contra del espectáculo, pero a los pilotos no les gusta cuando se
reducen porque los autos se ponen lentos, lo ideal sería buscar un
equilibrio”.
El Turismo Carretera 2015 ya
comienza a palpitarse. Sí, apenas unos días más tarde del coronación de
este año el ambiente entero ya espera una nueva temporada, donde todo
puede pasar.