El
2015 llegará con un Turismo Carretera totalmente renovado y las
expectativas giran en torno a las novedades que traerá aparejado. El
primero en adelantar algunos detalles a nivel reglamentario fue el Jefe
Técnico de la ACTC, Alejandro Solga, quien confirmó que los autos de
Turismo Carretera (y del resto de las categorías) reducirán sus cargas.
"Vamos
a reducir las cargas aerodinámicas en TC Pista, TC Mouras y TC Pista
Mouras para todos por igual, y las llevaremos al tipo de restricción que
teníamos en el TC de 2014. En el Turismo Carretera, la reducción va a
ser mayor aún. Vamos a trabajar en las dimensiones de los splitter, que
hasta este año permitía extenderse hasta 100mm", afirmó Solga en el
programa radial "Largaron" y agregó: "La vamos a reducir notablemente a
un valor de entre 30 o 40mm como máximo, esto quiere decir una reducción
de un 60 por ciento de la carga delantera. Como consecuencia de esto,
los preparadores tendrán que reducir las cargas de spoiler trasero para
compensar los autos, aunque nosotros vamos a determinar una nueva
dimensión de las cargas en las colas del auto también."
"De
todos modos -continuó- esta reducción de cargas quedará abierta como el
reglamento todo en lo técnico, para eventualmente hacer alguna
corrección a lo largo del año. En principio las cuatro marcas tendrán
los mismos valores iniciales".