Luego de varias especulaciones ya se puede saber el
nuevo calendario de la F1 para la temporada 2015 que contará con 21
Grandes Premios como noticia más importante siendo este, tal vez, el
campeonato más largo de la historia de la categoría.
El
inicio del próximo campeonato será el 5 de Marzo en Australia y
finalizará el 29 de Noviembre en Abu Dhabi regresando a México y
teniendo a Corea dentro del calendario pero sin poder confirmarlo por el
momento.
Además de la confirmación de las
fechas y los circuitos se confirmó que la próxima temporada no tendrá
puntaje doble en su última presentación.
Cuando
se suspenda una carrera los monoplazas deberán entrar lentamente en la
calle de boxes no regresar a la parrilla de salida. El primer coche en
llegar debe ir directo a la salida de boxes y el resto formarán tras ese
monoplaza.
SI un miembro de un equipo permanece
en la parrilla después de la señal de 15 segundos el coche deberá salir
desde el pit lane. Habrá otra sanción de stop and go y diez segundos
para el piloto que no lo haga.
La sustitución de
una unidad de potencia completa ya no dará lugar a una sanción, en
cambio, como se especifica en la normativa vigente, las sanciones se
aplicarán de forma acumulativa para los componentes individuales de cada
unidad de potencia. Si no se pudiera sancionar de manera completa por
el puesto en la parrilla del piloto se aplicará una penalización de
tiempo durante esa misma carrera, no en la siguiente como hasta ahora.
Habrá una nueva sanción de diez segundos, además de la actual de cinco para determinadas circunstancias.
El
coche de seguridad volverá a boxes a la vuelta siguiente de pasar al
líder de carrera. No habrá que esperar a que los coches doblados lleguen
al final de la fila para reanudar la carrera.
Se
han hecho cambios a las normas de utilización del túnel de viento y con
respecto a los períodos de información aerodinámicas para 2015 y 2016.
Cualquier
sistema de suspensión montado en las ruedas delanteras deben ser
dispuestos de modo que sus resultados de respuesta sólo de cambios en la
carga aplicada a las ruedas delanteras.
Cualquier
sistema de suspensión montado en las ruedas traseras debe ser dispuesto
de modo que sus resultados de respuesta sólo de cambios en la carga
aplicada a las ruedas traseras.
Los paneles
Zylon en ambos lados de la célula de supervivencia del piloto se han
extendido hacia arriba hasta el borde de la cabina del piloto y junto a
la cabeza del piloto.
Habrá que tener 18 años para obtener la superlicencia a partir de 2016. Y se necesitarán dos años en fórmulas menores.
Esta
última es una medida para evitar un nuevo caso Verstappen, pero se pone
en marcha a partir de 2016 cuando el holandés ya haya participado una
temporada en el Mundial.
Estas son los cambios más importantes que propone la nueva Formula 1 para la temporada 2015.
CALENDARIO 2015 F-1
5 de marzo. Australia
29 de marzo. Malasia
12 de abril. China
19 de abril. Bahrain
03 de mayo. Corea *
10 de mayo. España
24 de mayo. Mónaco
07 de junio. Canadá
21 de junio. Austria
05 de julio. Gran Bretaña
19 de julio. Alemania
26 de julio. Hungría
23 de agosto. Bélgica
06 de septiembre. talia
20 de septiembre. Singapur
27 de septiembre. Japón
11 de octubre. Rusia
25 de octubre. EE.UU.
01 de noviembre. México
15 de noviembre. Brasil
29 de noviembre. Abu Dhabi