Los
tres Peugeot 2008 DKR que manejarán Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz y
Cyril Despres fueron los únicos que no arribaron a Argentina pero están
camino. Antes de comenzar su viaje, pasaron por Marruecos para realizar
los últimos test previo al comienzo del Dakar. La mala suerte hizo que
durante los días previos al ensayo, Marruecos sufriera las peores
inundaciones vistas en las últimas décadas anegando muchos de los
caminos hacia Erfoud, lugar donde se desarrollaban las pruebas. Sin
embargo, desde el equipo Peugeot-Total ven este revés casi como una
ventaja. El Dakar es el raid más duro del Mundo, así que las adversas
condiciones vividas por los pilotos en Marruecos les ayudarán, dicen
desde Peugeot, a adaptar los autos para todo lo que se encontrarán en
los diversos terrenos de Argentina, Chile y Bolivia.
El
último test en Marruecos sirvió para que Peugeot 2008 DKR impresione
incluso al once veces ganador del Dakar, Stéphane Peterhansel, quien
comentó: "He estado en este lugar unas quince veces durante mi carrera y
nunca he conducido un coche tan rápido: la forma en la que trabaja las
suspensión en el DKR PEUGEOT 2008 es fantástica. Incluso sobre las
dunas, es increíble el agarre que tiene con sólo dos ruedas motrices.
Así que el coche es definitivamente rápido, aunque por supuesto nunca se
sabe lo rápido que será en comparación con todos los demás. Por
supuesto, se ha hecho así. Como se trata de dos ruedas motrices se
necesita un estilo de conducción suave y limpio y he sido capaz de
conducir así durante el test".
Cyril
Despres, que afronta su primer Dakar sobre cuatro ruedas, también
terminó muy contento con el rendimiento de su nuevo vehículo: "Todavía
tengo mucho que aprender, pero de inmediato me sentí como en casa en el
coche. La técnica de conducción no es tan diferente a una moto, además
es mucho más fácil para las piernas y las rodillas: por primera vez en
muchos años no tengo dolor en ninguna parte después de un test. Ha sido
la primera vez que me he dado cuenta de lo complicado que era pilotar y
navegar al mismo tiempo. Ahora me pregunto cómo lo hacía porque he
aprendido a trabajar con mi copiloto y él siempre está muy ocupado. Los
test me han ayudado a adaptar mi experiencia de la moto al coche. En
algunos lugares habría ido más rápido con la moto, pero en la mayoría de
ellos he ido más rápido con el coche".