sábado, 27 de diciembre de 2014

DAKAR: EL ESCARABAJO DE LAS DUNAS

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En los 80 se intentaba en vano finalizar el Dakar con un Escarabajo. Ahora, Stéphane Henrard regresa al Dakar tras una larga ausencia y está dispuesto a encarar de nuevo el reto con un arma secreta: el DunBee.

Aunque en el cine el Escarabajo corría aventuras en México, en la vida real Henrard decidió que este singular vehículo parta de Buenos Aires con la intención de completar la dificil competencia y volver a la capital nacional luego de pasar por Córdoba, Copiapó, Iquique o Uyuni.

Tras la puesta a punto en los talleres del preparador belga, el Escarabajo recibió el nombre de guerra de DunBee, contracción proveniente de las palabras Dunes (dunas) y de Beetle (escarabajo).

Y en este retorno de Henrard, el desafío técnico es de tal calibre que de nada servía meterle prisa para que presentara su nueva joya en el Dakar: “El DunBee se ha estrenado en la Africa Race, porque no resultaba apto para el Dakar sudamericano los primeros años. Ahora, el vehículo ha madurado y también ha evolucionado el recorrido. Es un buggy con algo de experiencia, lo que ofrece una serie de garantías en cuanto al rendimiento y la fiabilidad. Además, ahora se tendrá que enfrentar a los mejores del mundo en todoterreno”.

Stéphane Henrard, que figuró en tres ocasiones en el Top 10, suele aspirar siempre a figurar entre los mejores. Sin embargo, en esta ocasión su objetivo principal es mostrar el potencial de un buggy accesible, capaz de abrirse un hueco en el Dakar: “¡Lo primero es terminar la carrera! Sé que este coche pequeño y simpático tiene un buen rendimiento, pero hay otros cincuenta coches capaces de obtener los mismos resultados. Sin embargo, tengo la impresión de que cualquiera se sentiría orgulloso al volante del DunBee… Nada más verlo, a uno le entran ganas de conducirlo”.