La clase tres se puso en marcha sobre el duro calor que
propuso Concordia para la carrera final de la clase mayor. Apenas se
puso en verde el semáforo la adrenalina se apoderó de los corazones de
todo el público en tierras entrerrianas.
La
primera alternativa se dio con Castellano y Chapur ya que estos dos
autos tuvieron un leve movimiento antes de que el semáforo cambie de
color.
Una vez iniciada la competencia Werner
se hizo de la primera posición mientras atrás se daba la situación que
acaparó la atención de todos. Un fuerte golpe entre Juan Pablo Koch,
Matías Machuca y Juan Pipkin obligó al ingreso del auto de seguridad de
manera inmediata ya que los autos quedaron en la pista muy golpeados. El
accidente se produce al momento en que Koch se queda detenido en la
pista con el motor parado. Todos los involucrados en el accidente
pudieron salir de sus unidades por sus propios medios y luego fueron
trasladados al hospital solo para realizarles un chequeo de rutina.
Tres
vueltas después la carrera se relanzó con bandera verde. En ese momento
Werner era puntero mientras que Castellano se mantenía segundo delante
de Merayo dejando a Chapur en la cuarta posición pero por algunos metros
ya que Mungi logró superarlo dándole una buena noticia a su compañero
de equipo Matías Rossi.
La vuelta cinco fue
vibrante. Primero Castellano perdía terreno con Merayo, Mungi y Chapur y
casi en el mismo momento la imagen dejaba a muchos con la boca abierta
por que Matías Rossi perdía terreno y empezaba a resignarse y quedar a
afuera de la competencia producto de un neumático sumado a algún
inconveniente en el radiador. El golpe de escena más importante de la
competencia y del campeonato.
Desde este momento la carrera cambio todo en la lucha por el campeonato.
La
clase tres siempre da espectáculo y esta no sería la excepción. La
lucha que plantearon Merayo segundo y Werner primero fue cerrada con
rose incluido en dos ocasiones que fueron aprovechada por Mungi y así
estar segundo por un par de vueltas ya que luego Pablo Merayo recupero
esa posición continuando su lucha por quedarse con la primera
colocación.
Al concluir esta batalla Merayo
perdió producto de tener una falla en el Mitsibishi rojo. Así Mungi
logró quedarse como escolta del Peugeot. Atrás Facundo Chapur perdía
terreno y caía a la quinta posición.
Promediando
la competencia la exigencia de la misma empezó a pasarle factura a
Chapur. Los frenos sufrían la intensidad de la final calurosa que se
vivía en Concordia y el cordobés perdía terreno y así también perdía
puntos por el campeonato con un Matías Rossi que ya no estaba en la
pista.
La última vuelta fue para que Mariano
Werner vuelva a disfrutar de un triunfo inminente para él. La diferencia
que logró sobre Merayo fue decisiva. El Peugeot número 68 le dio una
gran alegría al entrerriano en Entre Ríos, en su tierra con una
contundencia impresionante demostrada desde el mismo momento en que se
inició la competencia. Es cierto que Werner tuvo que trabajar mucho para
quedarse con la competencia, soportando los ataques de Merayo y de
Mungi por momentos y nunca perdió siempre se mantuvo en el primer lugar.
"La
verdad que Concordia me cae bien y esta carrera la tuve que pelear
mucho con Merayo que venía muy bien y con quién tuvimos maniobras muy
buenas al límite con mucho respeto." Comentó Mariano Werner
Un agotado Pablo Merayo subió al podio y soltaba toda su emoción mesclada con algo de bronca por no poder obtener el triunfo
"Mariano cubrió bien los huecos, él largó muy bien y yo perdí mucho
ahí. En el segundo toque el auto no quedó bien y ahí perdí todas las
posibilidades de seguir de cerca a Mariano para definir la competencia."
Y otra vez el cordobés Diego Mungi estaba en el podio
"Una lástima porque tuvimos una faya en el motor sobre el final pero de
no haber sido por eso estábamos para ganar la competencia. El motor se
quedaba en tres cilindros y eso me complicó mucho." sostuvo el piloto de Citroën.
La definición será en Olavarría y todavía nada esta dicho