Martín Ponte se quedó con la pole position provisional del TC en Trelew, donde las condiciones de pista variaron con cada grupo.
A
pesar de estar fuera de la lucha por la corona y de no haber ingresado a
la Copa de Oro, Martin Ponte fue un invitado a este duelo final con el
Dodge del RUS Nero 53 Racing. Y es que dominó la primera tanda de
clasificación del Turismo Carretera en Trelew, donde las condiciones
cambiantes de pista marcaron la diferencia.
Fue
decisivo el estado del asfalto porque luego de los entrenamientos, se
regó el trazado y complico a los primeros grupos que se vieron
perjudicados a la hora de buscar la vuelta rápida. Con el correr de las
vueltas, se fue limpiando la pista y enseguida se vio reflejado en los
tiempos.
El
grupo de los integrantes de la Copa de Oro salió en segundo turno y el
malestar no tardo en mostrarse. El que enseguida dio a conocer su
disgusto fue Christian Ledesma, quien manifestó: "Esto no puede pasar",
dijo el marplatense, molesto por los tiempos cronometrados.
Si
bien fue Facundo Ardusso quien se destacó entre los aspirantes a la
corona, luego apareció Sergio Alaux para arrebatarle el "uno" con el
Chevrolet del Dole Racing, en la misma semana en la que confirmaron su
continuidad dentro del equipo de los hermanos Jakos.
Cuando
parecía que la pole position provisional quedaría en manos del piloto
de Pigue y Trenquelaunquen sorprendió Martin Ponte con la Dodge del RUS
Nero Racing al cerrar una vuelta de 1m18s306 que lo catapulto a la cima
del clasificador.
"Sabía
que contaba con un auto muy rápido y sabia que en el sur salir más
tarde es favorable. Me preocupe por las reiteradas banderas rojas pero
pudimos cerrar una vuelta rápida. No fue ideal porque nos falto un
poquito en las frenadas bruscas", explicó el entrerriano.
Matías Rodríguez saltó a la segunda posición para mostrarse a 4 decimas de Ponte y relegar al tercer lugar a Alaux.
Juan
Pablo Gianini se mostró como el mejor referente de Ford al lucirse en
cuarto puesto delante de Emiliano Spataro, quien completó el quinteto de
punta con la unidad del Lincoln Sport Group. A pesar de haberse
destacado en su grupo, su compañero de equipo, Ardusso, tuvo que
conformarse con la sexta colocación.
Mauro
Giallombardo demostró con un octavo puesto el resultado del trabajo de
Federico Raffo, mientras que Emanuel Moriatis, Gabriel Ponce de Leon y
Mariano Werner completaron, con Ford, el top ten de la clasificación.