La lucha se planteo desde el inicio cuando todos
sabíamos que Urcera debía luchar en la primera fila con Camilo
Echevarría. Los dos Chevrolet salieron a buscar la punta en la primera
curva con roce incluido y al llegar a la primera variante Urcera
prevaleció sobre el piloto del Dole racing. Detrás de estos dos había
otro Chevrolet con ganas de ganar terreno, Pablo Costanzo que tuvo que
aguantarlo a Alejandro Berganza.
La primera
vuelta los encontró a los punteros adelante con ganas de escaparse del
resto. Apenas una luz de diferencia pudieron hacer sin lograr despegarse
del tercero que era Pablo Costanzo.
El
transcurso de la segunda vuelta fue clave en la serie, Urcera controlaba
el ataque de Camilo Echevarría cuando el Chevrolet blanco transitaba la
parte trabada del circuito "Mar y Valle" cuando perdió la linea
haciendo un trompo perdiendo contacto con la punta de la competencia.
Un
golpe importante en la lucha por el certamen ya que Echevarría perdió
toda posibilidad de sumar puntos en la batería. La contracara fue para
Manuel Urcera que logró controlar los tiempos de carrera viendo como sus
rivales se encontraban lejos de su posición.
Con
el despiste de Echevarría también perdió Costanzo y Alejandro Berganza
logro quedar tercero, mientras que Lambiris alcanzaba la tercera
posición.
Manuel Urcera ganó mucho más que la
primera serie. Con el triunfo y el alejamiento de Echevarría en el
clasificador le permitió sumar buenos puntos pensando en el campeonato
pero por sobre todo consigue largar adelante viendo como Camilo
Echevarría estará largando lejos de la punta el domingo.
"El
equipo me dio un gran auto para correr esta serie. Se me hacía difícil
por el viento que hay y la verdad que teníamos que hacer una diferencia
en la parte trabada, allí sabíamos que podíamos explotar más el auto
para hacer una diferencia que luego no podíamos mantener en lo derecho.
Para mañana tenemos un auto muy competitivo y confiamos en hacer una
buena carrera" aseguraba el ganador de la primera batería.