El
Súper TC 2000 pasó por Chile y fue Agustín Canapino quien se inscribió
como el primer vencedor fuera de Argentina al dominar la penúltima final
de la temporada en el Circuito Internacional de Codegua. Segundo
finalizó Leonel Pernía con el Renault Fluence del Renault LoJack Team y
tercero fue Néstor Girolami con el Peugeot 408 del Peugeot LoJack Team.
El campeonato se define en Potrero de Los Funes, San Luis, el 30 de
Noviembre.
Desde
la largada Pernía tomó la punta de la carrera, seguido por Guerrieri y
por Santero que se posicionaba tercero. Detrás Canapino los seguía de
cerca, mientras que Fontana era noveno y el puntero del campeonato
Girolami pasaba en el puesto doce, producto de un roce que tuvo con
Franco Vivian.
Cuando
se iba a cumplir el segundo giro, Ledesma recibió de atrás un golpe que
lo hizo pasar por la zona de boxes haciendo abandono de la prueba.
En
el tercer giro, Pernía dominaba, seguido por Guerrieri, tercero era
Canapino, cuarto Santero, quinto Spataro, sexto Rossi, séptimo Werner,
octavo Fineschi, noveno Fontana y décimo Llaver.
Pero
Guerrieri comenzaba a atacar con el Toyota Corolla sobre el Renault
Fluence de Pernía. Ambos se habían alejado 2s.560/1000 de sus
perseguidores. El de Tandil necesitaba ganar para seguir con chances de
llegar a Potrero de Los Funes con posibilidades de luchar por el título.
Pero
en la sexta vuelta, el Toyota de Guerrieri ingresó a boxes producto de
una rotura en la suspensión delantera, dejando en manos de Canapino el
segundo lugar y el tercero pasaba a ser Santero. Con esta circunstancia
Fontana era séptimo y Girolami noveno. Con estas posiciones, el líder
del campeonato seguía siendo Girolami con 175, segundo era Pernia 166.5 y
tercero Fontana y Canpino con 154.
Pero
Canapino quería más. Comenzó no solamente el trabajo para el equipo
sino para él mismo, ya que se ponía en lucha por el certamen. Girolami
seguía avanzando al superar a LLaver y pasar en el giro 10 al séptimo
lugar y quedar detrás de Fontana que estaba sexto. Un mano a mano
cruzando la cordillera, que mantenía en vilo numeroso público que
presenciaba la gran final.
En
la mitad de la carrera se destacaba el gran trabajo de Fineschi que
estaba detrás de Rossi en el sexto lugar. Y en ese momento, Girolami lo
superaba por dentro a Fontana avanzando hasta el sexto lugar. En la
dirección de la prueba se analizaba la maniobra entre Girolami y
Fontana, quien perdía un lugar más al ser superado por Llaver.
Pernia
en tanto se defendía de los ataques de Canapino, que lo buscaba por
dentro y por fuera, que el Renault se puso de costado en dos sectores
donde casi pierde la punta de la carrera.
Y
Canapino fue y encontró lo que buscaba: ganar para llegar con chances a
Potrero de Los Funes. Con roce incluido supero a Pernía quedando
adelante. El de Renault sintió el golpe, ya que casi pierde el segundo
lugar en manos de Santero. Las nuevas posiciones tenían a Canapino
primero, Pernía segundo y Santero tercero. El quinto era
Girolami(después de superar a Fineschi), mientras que Fontana caía al
puesto 12.
En
la vuelta 17, a solo cinco del final Canapino comenzaba a escarpase de
Pernía quien también tenía controlado a Santero. Fontana como podía, con
el Cruze herido, estaba en el puesto 11. Siete segundos separaban a
Girolami de Rossi para tratar de llevar al cuarto lugar.
Rossi
se pasó de largo, y esta situación la aprovechó Girolami que en la
vuelta 19 quedaba cuarto, teniendo delante a Santero. El terceto de
punta seguía integrado por Canapino, Pernía y el mendocino. Sobre el
final, Santero trabajó muy bien para su equipo, que busca un nuevo
título para la marca francesa, cediéndole el tercer escalón del podio a
Girolami.
Con
este resultado el campeonato tiene cómo líder a Girolami con 186
puntos, segundo está Pernía con 161.5, tercero Canapino con 159, cuarto
Fontana con 151y quinto Ardusso con 131 unidades.