En el día de la madre, Leonel Permia los hizo parir. Y es que apenas largo la final, se afirmo en la punta de la carrera y dejo sin efecto los constantes ataques de sus rivales por arrebatarle la victoria de la Clase 3 del Turismo Nacional, en Rio Gallegos.
Si bien había arrancado el fin de semana luciendo un potencial envidiable en el Megane del Renault Sport, el "Tanito" no pudo conseguir la pole position porque Guillermo D'Aguanno le quito el privilegio. Quedo segundo y largo adelante en la segunda serie para tomarse revancha, ganar la batería más rápida y asegurarse el mejor puesto de partida en la decima final del año.
No fue sencillo para el piloto de Tandil que tuvo que resistir los constantes ataques de Sebastián Gómez, quien se ilusionaba con alcanzar el triunfo frente a su gente. Sin embargo, se la hizo más que difícil y el galleguense tuvo que conformarse con la segunda colocación.
"Fue una carrera difícil. Seba se manejo todo, me trajo cortito pero la pudimos ganar", destacó Pernia, que se impuso para regalarle el logro a todas las madres en su día. "Tenía un poco más que yo en algunos lados y se me iba un poco de cola pero el Renault se la banco", agrego el vencedor que hizo completa la alegría de la marca que celebro en Clase 2 con Clio y en la divisional mayor con el Megane.
"Tenía ganas de regalarle un podio a la familia, amigos y sponsor", comentó el local y añadió: "Buscamos hasta donde se pudo. Mi auto iba un poco mejor pero no había lugar para el sobrepaso".
Iván Saturni, con equipo propio, pudo pelearle a las grandes estructuras y subir al podio de la decima fecha con el Focus que alista su equipo en Bigand.
Matías Rossi había partido tercero pero en la largada se retraso y los 70 kilos de lastre se hicieron notar. Un pequeño error basto para que su único rival en el campeonato, Facundo Chapur, lo supere por el sector interno y llegue cuarto delante de Jonatan Castellano, quien aprovechó la misma situación y, con choque incluido, lo deje atrás al Misil.
"Cometo yo un exceso y Facundo lo aprovecha bien. Después viene el choque de castellano, un poco fuerte en la curva pero fue un toque de carrera", sintetizó Rossi, coincidiendo con Castellano, quien declaró: "Es un toque típico del TN".
Finalmente, Rossi finalizó octavo detrás de Pablo Merayo y Adrian Chiriano, en tanto que Matías Munoz Marchesi y Juan Pablo Koch completo el top ten de la decima fecha de la temporada.