Franco Vivian luchó. No sólo con su campaña contra
el cáncer de mama, sino también con una condición climática que puso a
prueba la suerte y la estrategia de cada equipo. Colocó gomas lisas,
esperó su momento y aprovechó la última vuelta para alzarse con la pole position del Súper TC 2000 en el autódromo Eduardo Copello de San Juan.
El piloto de Colegiales ya había llamado la atención antes de que comience la actividad con un Chevrolet Cruze totalmente rosa apoyando una campaña de concientización y detección temprana del cáncer de mama impulsada por LALCEC.
Pero
acaparó toda la atención esta tarde al mostrarse como el más rápido en
una clasificación complicada, donde el clima fue protagonista. Y es que a
mitad de la actividad comenzó a llover y aunque era leve, complicaba el
tránsito en pista.
Los
pilotos decidieron salir a último momento a la Q3 para decidir sobre el
final con qué neumáticos salir a pelear la pole. Vivian, en cambio,
enseguida optó por las lisas. "Cometí un error por apurado. Salí con
gomas slick y desde el equipo me calmaron en todo momento. Fui teniendo
confianza vuelta por vuelta y se dio. No la esperaba", admitió.
Es
que con el correr de las vueltas, la pista mejoró y eso fue aprovechado
sobre el final por Vivian para cronometrar 1m14s419 y quitarle el
privilegio a Norberto Fontana por apenas 14 milésimas de diferencia.
El
"Gigante de Arrecifes" parecía dispuesto a recuperar la cima del
campeonato, perdida en el Callejero de Santa Fe. Pero quien le ofrecía
una intensa lucha era Leonel Pernía con quien se intercambiaron la
primera colocación en cada giro hasta que sorprendió Vivian.
Sin
embargo, mientras mantenían ese duelo, Pernía se encontró con el líder
del certamen, Néstor Girolami, que bloqueó su avance. "El Bebu me tapa
porque no me ve y me arruinó mi vuelta que era de pole seguramente",
advirtió, enojado, el "Tanito" que finalmente quedó tercero con el
Fluence, a 4 décimas de la punta.
En cuarta colocación se ubicó Agustín Canapino con el Peugeot, mientras que Matías Muñoz Marchesi completó el quinteto de punta.
El líder del campeonato, Girolami, quedó sexto delante de Matías Rossi (Toyota) y de Mariano Werner (Fiat).
Facundo
Ardusso, que había dominado las tandas anteriores, se ubicó noveno a
medio segundo de Vivian en tanto que Christian Ledesma completó el top
ten.