..:: Largaron ::..
El enemigo más fuerte seguía siendo el Ford
Capri N° 7 y en las primeras horas de la noche logró colocarse a una
vuelta de distancia del Torino N° 3 puntero desde el comienzo. El auto
argentino se detuvo dos veces por inconvenientes en la bobina, más el
cambio de un neumático y la pastilla de freno delantera izquierda.
El
otro Torino, el N° 1, seguía en tercer lugar a un ritmo parejo de 14
minutos por ronda, pero el Capri se había alejado a tres vueltas.
Un desafortunado abandono.
En la madrugada del viernes se produjo el segundo abandono de la
escuadra nacional. Conducido por Rubén Luis Di Palma, el "1" se había
quedado varias veces sin luces y luego de visitar boxes para intentar
reparar el desperfecto, ya no volvió a completar ningún paso más en
carrera al despistarse en pleno sector veloz de mixtos, a la altura del
km 12 del trazado alemán. Al quedar a ciegas, el despiste fue inevitable
y el auto se cayó en una zanja y allí quedó la esperanza de poder
continuar, ahora todas las esperanzas quedaban depositadas en el N° 3,
ya no era posible ninguna estrategia.
La punta en peligro.
El Torino de Copello-Franco-"Larry" seguía al frente, pero el
insistente Capri era más veloz y lograba bajar los 14 minutos por
vuelta, y hasta recuperaba terreno tras una nueva parada cuando amanecía
en el Ring.
Ya en la mañana, el auto alemán de Ford se volvía un
peligro cierto para las aspiraciones de victoria de la escudería
argentina, aunque los nuestros no registraban penalización alguna;
mientras tanto, el Lancia N° 38 (Karlsson-Barbassio-Fall) subía a un
expectante tercer lugar.
Poco antes del mediodía, el auto nacional se detuvo para cambiar las
pastillas de frenos, entonces la puerta se abría a favor del Capri que
conducían a su turno Glemser-Piot-Schenken, pasando a la punta y sacando
5 vueltas de luz al cumplirse 60 horas de marcha.
Los problemas del Torino N° 3 no cesaron, y el caño de escape
desprendido le hizo perder 2m46s en reparaciones, el equivalente a 3
vueltas de recargo; esto, más un trabajo de recambio de pastillas de
freno que "Larry" no pudo completar, significaron otros 10 minutos
perdidos y la necesidad de acelerar al máximo posible. El piloto lo
consiguió antes de cederle el turno a "Cacho" Franco que, además, tuvo
que completar el cambio de la otra pastilla que su colega no logró
concretar.
Igualmente, el Capri, flamante puntero, también tuvo que detenerse
por neumáticos y la demora de 1m45s en la operación le costaron dos
vueltas de penalización. Nada estaba dicho y restaban 24 horas más de
esfuerzo. El auto germano seguía adelante con 5 vueltas de ventaja con
el Torino, y tercero estaba el Lancia Fulvia HF, a tres vueltas, entre
ellos estaba la victoria.