..:: Largaron ::..
Pablo Peón manifestó sus expectativas para la
próxima fecha del Súper TC2000 a disputarse en el modificado trazado
callejero santafesino y dijo: "Tendrá la entrada metiéndonos
al puerto, que estéticamente es mucho más lindo, varias curvas de 90°,
varias a la izquierda, varias a la derecha, algunos desafíos para los
pilotos, hay que cruzar un par de veces la vía, hay que pasar por una
parte bastante complicada, asi que los pilotos van a tener mucho
trabajo".
"El público va a tener muchas más curvas para ver, muchos
lugares más interesantes para mirar, frenadas, etc., y con la última
modificación que es sacar los boxes de donde estaban, ponerlos en el
centro de la pista, y dejar liberada esa parte donde estaban los boxes
que es la más ancha que hay, para tener una recta importante previa al
frenaje de la curva de 180°, creo que ahí se va a generar un espacio de
sobrepaso mucho mejor. Como resumen, estoy muy contento, estéticamente
es mejor, es más seguro, es más cómodo para todos, para el trabajo de
todos nosotros también, en el balance estoy muy contento".
Sobre lo sucedido en el pasado, con los inconvenientes acaecidos con
la clausura del autódromo de Buenos Aires en la víspera de los 200 km,
Peón manifestó: "Me lo han preguntado algunas veces, tengo
que ser muy prudente en las cosas que digo, cuando hay temas legales hay
que tener cuidado, porque no es bueno hablar de más, es bueno hablar
con los hechos. Nosotros estamos trabajando y algún día hablaremos con
los hechos. Nosotros estamos por un camino que es lo formal, y una vez
que termine lo formal, hablaremos, no voy a hablar antes de los formal
porque si no, no es profesional".
"Después, lo que puedo hacer es un análisis en términos
de lo que ocurrió. Ahora hago un resumen, no formal, no legal, los
hechos ustedes los conocieron, a nosotros nos sorprendió el sábado a la
noche esta situación, el sábado a partir de las 7 de la tarde nos
llamaron a una reunión, a las 21,30 nos confirmaron esta problemática y a
partir de ahí hicimos lo que pudimos, es casi imposible cuando hay un
tren, una locomotora con 200 vagones que está yendo a 200 km/h y que
faltan unos metros para que te choque, tenés que ver cómo reducir los
daños".
"Hicimos lo posible para reducir el daño, tuvimos
muchísimo daño, no sólo nosotros, toda la gente a la que nosotros le
generamos ese problema, empezando por las empresas que confiaron en
nosotros y terminando por el último empleado de mi empresa, que invitó
también a su familia, el último invitado de ustedes, el último
trabajador de prensa, de la categoría, de los proveedores, todo el mundo
vivió una situación increíble, que perjudicó muchísimo al automovilismo
en general, no solamente al Súper TC2000".
Posteriormente, Peón adelantó detalles del proyecto de carrera de 12
Horas y comentó que será en octubre de 2015, con un reglamento especial
para distintas categorías que ya fue presentado en el ACA, con 3 pilotos
por auto. Los posibles escenarios son: Potrero de los Funes, Termas de
Rio Hondo y Buenos Aires.