..:: Largaron::..
Una auténtica selección argentina de
automovilismo, pilotos, jefe de equipo, preparador, mecánicos, y un auto
emblemático de la industria nacional como el Torino 380W.
Hace 45 años, a la 1 de la mañana (hora de Alemania), los autos
argentinos encabezaban la primera fila de salida frente a rivales que
representaban, en muchos casos, a grandes fábricas que ponían a prueba
sus productos en la carrera más exigente del mundo durante tres días y
medio de carrera ininterrumpida.
Con un reglamento particular muy acotado, en el cual no se permitía
que los mecánicos intervengan sin recibir penalidades, algo que sería
clave para el resultado final, en un trazado peligroso de 27 kilómetros y
centenares de curvas, el "Infierno Verde", como lo bautizó Jackie
Stewart, y bajo una lluvia casi constante, la Misión Argentina iba
camino a la gloria.
Durante tres días y medio, las radios, los diarios, trataban de
saciar la avidez del público por saber cómo le iba a los Torino entre
los 64 equipos participantes.
El 20 de agosto de 1969, Carmelo Galbato (N° 1), Jorge Cupeiro (N° 2)
y Alberto Rodríguez Larreta (N° 3), eran los primeros en empuñar el
volante con un país deporitvo detrás.