..:: Corsa On Line ::..
Para la próxima temporada el Turismo Carretera vivirá un cambio técnico
de relevancia a partir de la incorporación de los modernos motores
multiválvulas desarrollados por Oreste Berta. Y poco a poco se van
conociendo algunos otros detalles, principalmente a los relativos a las
prestaciones y a los costos de esta nueva tecnología.
El kit completo con la nueva tapa de cilindros, que incluye varios
elementos como los accesorios de los carburadores, bajo cárter y hasta
múltiple de escape completo; sale 156.000 pesos más IVA que se pueden
pagar hasta en 18 cuotas y con un descuento de 15.000 pesos si se abona
en efectivo.
Las pruebas realizadas hasta ahora reflejaron que el nuevo motor puede
girar unos 2.400 kilómetros sin mantenimiento, por lo que la idea de la
Asociación Corredores Turismo Carretera es que a un mismo impulsor duren
tres carreras sin realizarle mantenimiento.
También hay un incremento de potencia, que está en el orden del 12 por
ciento con respecto a las plantas motrices actuales. De esta manera, el
TC de 2015 superará los 450 caballos. Tampoco es un dato menor el costo
de cada motor: a los pilotos les saldrá unos 37.000 pesos por carrera
contra los 65.000 que se pagan en la actualidad.
En la Fortaleza de Berta ya hay en fabricación 50 kits y la prioridad
para acceder a los mismos las tienen los preparadores que ya están en la
categoría.
En cuanto a los chasis fabricados por la ACTC, que también serán de uso
obligatorio, se venden a 244.000 pesos más IVA. Se incluye la estructura
completa con cañonera, tensores, parrillas superior e inferior, barra
de torsión, kit de rótula, mecanizados para el soporte de amortiguador,
entre otras piezas.