..:: Carburando On-Line ::..
El piloto alemán de Mercedes y líder del Mundial de Fórmula 1, Nico
Rosberg ganó hoy el GP de Alemania, con casi 20 segundos de ventaja
sobre el segundo clasificado, el finlandés Valeri Bottas sobre Williams.
Lewis Hamilton ha completado el podio, por delante de Vettel, Alonso y
Ricciardo.
La carrera ha sido, una vez más, un dominio aplastante del equipo de
Stuttgart. Las flechas plateadas han enseñado su superioridad absoluta
en dos maneras diferentes, pero igual de demoledoras para la moral de
los demás equipos. Rosberg ha salido de la 'pole' y ha participado en
otra competición en la que sólo luchaba contra los records del circuito.
Lewis Hamilton, en cambio, tenía que recuperar muchas posiciones tras
la penalización por cambiar la caja de cambio, que le había obligado a
largar del puesto número veinte.
El inglés en la vuelta 16, antes de su primera parada, ya ocupaba la
segunda plaza, formando la pareja clásica de esta temporada con su
compañero de equipo. Sin embargo, las paradas volvían a mezclar las
cartas y por muy poco los Mercedes no lograban otro doblete, ya que el
finlandés Valeri Bottas conseguía colar su Williams en la segunda plaza,
entre los dos coches alemanes.
En este campeonato 'monomarca', aparecía el Ferrari de Fernando Alonso,
autor de una gran salida y capaz de luchar a la par con los Red Bull del
campeón del mundo Vettel y de su compañero Ricciardo. El asturiano
llegaba a poner en escena un apasionante duelo en las última vueltas de
carrera con el piloto australiano, una pelea por la quinta plaza que
acababa con la victoria del español. Alonso se lanzaba así a la caza de
Vettel, pero ya no quedaba tiempo. El Ferrari número 14 terminaba en la
quinta posición por detrás del podio motorizado Mercedes, Rosberg,
Bottas y Hamilton y del Red Bull de Vettel.
En la largada, un aparatoso accidente, sin consecuencias físicas de
Felipe Massa, cuyo Williams volcó tras tocarse con el McLaren de
Magnussen, había propiciado la entrada del Safety Car y obligado el
piloto brasileño a abandonar la carrera.