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La FIA prohibirá el sistema de suspensión FRIC (Front Rear
Interconnected Suspension), desde Hockenheim en adelante, ya que las
escuderías no han logrado ponerse de acuerdo de forma unánime para poder
aplazar su prohibición hasta 2015, principalmente por la influencia de
los equipos pequeños que tienen el sistema menos desarrollado. En el GP
de Alemania se abre la ventana para posibles protestas contra aquellos
equipos que quieran arriesgarse y utilizar dicha suspensión.
El FRIC es un sistema hidráulico que conecta los cuatro brazos de la
suspensión del auto entre sí, consiguiendo estabilizar el conjunto en
curvas o frenadas, donde se soportan mayores inercias. Según el delegado
técnico de la FIA, Charlie Whiting, este sistema estaría violando el
artículo 3.15 del reglamento, que se refiere a dispositivos
aerodinámicos móviles y prohíbe cualquier parte del coche que pueda
influir en la aerodinámica y no esté "rígidamente fijado a la parte
totalmente suspendida del vehículo". Mercedes es quien mejor lo había
desarrollado.