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El sábado en Resistencia, independientemente del contexto deportivo con
la carrera de Top Race V6 y el partido de la Selección Argentina de
fútbol en el Mundial de Brasil, se produjo una de las noticias más
fuertes del fin de semana para el ambiente automovilístico.
Marcos Di Palma, quien había llegado el viernes al autódromo 'Santiago
Yaco Guarnieri' no salía a los entrenamientos hasta transcurridos los
primeros 50 minutos de los 60 estipulados por reglamento.
Cuando le pregunté por qué no salía, muy educado, con la gentileza de
siempre, y mientras se sacaba fotos con sus simpatizantes me respondió:
-" Estoy desmotivado. Hay cosas que me cansan. Promesas
incumplidas. Al mediodía tengo una reunión. Si no hay soluciones, con
todo el dolor del alma, me voy a ir. No tengo otra opción."A
las 12:48, a doce minutos del comienzo del partido Argentina-Irán en
Brasil, Marcos le mandó un mensaje de texto al presidente de la
categoría Alejandro Urtubey invitándolo a conversar en su motorhome.
La respuesta de Urtubey fue: 'Marcos si querés vení. Estoy por ver el partido'. Marcos,
sin poca paciencia, según él agotada ante la falta de respuestas a una
serie de necesidades planteadas desde los primeros días de Junio cargó
su auto, se subió a su camión, se puso el cinturón de seguridad y se
retiró del circuito manejándolo él mismo.
Antes dijo que si se solucionaba el conflicto económico era probable que
participe en la próxima fecha de la Top Race V6 en Termas de Rio Hondo
el 13 de Julio.
También dijo que si en 2015 quiere, vuelve al Turismo Carretera, que un
fuerte grupo de empresarios que lo apoya tiene reserva presupuestaria
para afrontar el campeonato de TC.
A la tarde, a través de su cuenta de Twitter Marcos envió un mensaje, reafirmando los motivos de su partida:
Marcos Di Palma @marcosdipalma · 21 de jun.
Ultimamente parece que dentro del TOP RACE no soy suficiente. POSIBLEMENTE. En alguna otra categoría SI LO SEA.
Javier Azar, generenciador de Top Race, se pronunció inmediatamente y con asombro ante la retirada de Di Palma dijo que 'lo que la categoría prometió, lo cumplió'.En este sentido Marcos es subsidiado con la entrega de motor, gomas, y gastos de licencia médica y de alquiler de carpas.
También trascendió que la categoría habría visto con agrado y aprobado
una propuesta de Di Palma pidiendo elementos para armar un Top Race
Series en su estructura y alquilarlo.
Alejandro Urtubey, habló el domingo y dijo: '-es una pena que Marcos se retire de esta manera, hubiera corrido por el público y el lunes resolvíamos esta cuestión'.
En definitiva, sólo Di Palma y Urtubey conocen perfectamente cuál ha sido el disparador de la reacción del piloto.
Lo cierto y concreto es que hoy, Marcos es uno de los pocos pilotos que
excede claramente por su popularidad la frontera del automovilismo. Es
frontal, mediático, carismático, distinto y auténtico. Adjetivos que
solamente pocos acumulan.
Informe: Javier Delle Rose