En un circuito como el Red Bull Ring
donde el motor es protagonista, estaba claro que los Mercedes iban a
dominar la partida, más aún si consideramos su evidente superioridad
aerodinámica que les garantiza una capacidad de tracción excelente para
las curvas más lentas del trazado de Spielberg. Por eso, no fue nada
extraño ver a Lewis Hamilton al frente de la clasificación de la segunda
sesión de entrenamientos libres para el GP de Austria y menos aún
seguido por su compañero Nico Rosberg, que había sido el más veloz esta
mañana.
Después del
paréntesis de Canadá, donde también eran los mejores hasta que los
problemas técnicos arruinaron su carrera, la armada de la estrella
vuelve a la carga en Austria y cuesta imaginar que otro coche pueda
echarles el guante si consideramos que el primero de sus rivales,
Fernando Alonso y su Ferrari, se encuentra a 928 milésimas de la cabeza.
Mercedes, además, ha resuelto sus fallos en la refrigeración, que en
cualquier caso sería poco probable que se reprodujeran, ya que las
temperaturas de este fin de semana son casi diez grados inferiores a las
que vimos hace un par de semanas en Montréal.
Hamilton,
con un crono muy similar al de la Pole de Michael Schumacher en el
último GP disputado aquí hace 11 años, ha sido también uno de los
referentes en un primer análisis de las tandas largas que han llevado a
cabo en la segunda mitad de la sesión, aunque Rosberg le ha copiado el
ritmo y, de hecho, ha completado medio centenar de vueltas, más que
cualquier otro piloto.
La
lucha entre los dos Mercedes será un innegable foco de atención durante
todo el fin de semana, pero también la igualdad que se vislumbra en el
grupo perseguidor. De hecho, entre Alonso, tercero, y Magnussen, noveno,
hay apenas cuatro décimas por vuelta de distancia, con Williams, Red
Bull e incluso McLaren en un pañuelo, aunque sólo a partir de mañana
tendremos una información precisa sobre el rendimiento de cada coche.
Sorprende
también el buen rendimiento de los Toro Rosso, que han sacado lo mejor
de un STR9 que siempre es el coche más rápido propulsado por Renault.
Mucho más atrás están los Sauber, Lotus e incluso el Force India e Nico
Hülkenberg, cuatro puestos por detrás de Sergio Pérez.
Las
salidas de pista en la última curva del circuito han sido tan comunes
que dirección de carrera ha anunciado que emitirá una nueva política
para afrontar ese último viraje, el Red Bull Mobile, en el que Kimi
Räikkönen ha protagonizado la excursión por la agricultura más
espectacular. A pesar de ello, las nubes y el fuerte viento que ha
soplado en los últimos minutos de la sesión, que a punto ha estado de
volverse lluvia, han propiciado aún más las dificultades para controlar
los coches y que muchos participantes se hayan saltado también el primer
viraje en subida.