La gente se abalanzó sobre el nuevo trazado de Concepción del
Uruguay. Como un malón fue en búsqueda de su pasión. Esa pasión que ayuda en
todo, inclusive a sobrellevar las condiciones adversas de un clima que volvió a
poner a pruebas al público.
Ante tanta ganas de TC la competencia se inicio con la lucha
entre Rossi y Ardusso que en la curva dos perdió la segunda colocación con
Canapino quedando tercero a pocos metros de la largada.
En la cuarta colocación quedó Juan Martín Ponte siendo testigo
privilegiado de la lucha de los primeros metros.
Cumplidas los dos primeros giros el auto de seguridad ingreso a
pista producto del despiste del Torino de Santiago Mangoni. La bandera verde
llego dos vueltas después y la primera fila de relanzamiento encontraba a
Canapino con Rossi. Al momento de acelerar prevaleció el piloto del Donto y
Canapino debió cerrarse rápido para impedir el avance de Ardusso.
La carrera arribó a la mitad de su desarrolló sin grandes
novedades en la punta de la misma. El ritmo rápido que inyecto el Chevrolet de
Matías Rossi fue demasiado para las intenciones de Canapino de seguirlo de
cerca. El puntero ya había hecho una distancia interesante dejándolo al de
Arrecifes preocupado por el avance de la Dodge de Ardusso.
Amanecía la vuelta 16 con la novedad del ingreso del auto de
seguridad por diferentes despistes en la parte trasera de un pelotón que se fue
disgregando con el correr de las vueltas y que presentaba lucha en varios
sectores.
La diferencia que había construido Rossi a su favor se
desmoronaba. La noticia de la neutralización se tomaba con mejor cara en el box
de Canapino y de Ardusso, no así en el Donto Racing.
La convivencia con el auto de seguridad duro tan solo dos
vueltas y nuevamente apareció la bandera verde faltando 9 giros para el final
de la competencia.
El relanzamiento fue una imagen repetida. La aceleración de
Rossi fue superior y volvió a quedarse con la primera posición que por momentos
quiso e intento arrebatarle Canapino sin lograr el objetivo.
La lucha entre las dos Dodge de Ardusso y Ponte fue simplemente
una batalle efímera que duro apenas una curva. El de Las Parejas se mantuvo
firme en la tercera colocación.
La última etapa de una carrera es la más difícil de administrar
para los pilotos. Es ese momento donde el auto sufre, donde el piloto debe
tener el temple necesario para administrar lo que queda de rendimiento. Allí
Rossi también fue superior, por que el auto le respondió. El Chevrolet tuvo un
ritmo parejo y no desentonó ni siquiera en los momento culmines donde todo está
"cansado" inclusive el piloto.
Al final llegó la bandera a cuadros y cayó sobre el rojo
Chevrolet de Matías Rossi quién manejó un potente auto que le entregó el Donto
Racing, que le sirvió para batallar al inicio con Ardusso y luego con un
peligros Chevrolet que manejó Agustín Canapino.
"Tuvimos un auto increíble muy rápido y logramos dar un
salto importante de rendimiento en carrera" aseguró Rossi quién además
decía "Tenemos la idea firme de ganar todo lo que se pueda ya que la
entrega de puntos extra por triunfo es bueno pensando en la copa de oro"
dijo el nuevo segundo de torneo.
Así ganó Rossi a lo Rossi, dominando, a fondo y sin atenuante
para quedarse con la
Copa Provincia de Entre Ríos y saltar a la punta del certamen
anual que lo vio ganar en tres competencia de las seis que se corrieron.
"Hoy hicimos un gran trabajo y logramos alcanzar este
segundo lugar que es muy importante para nosotros. Hoy por hoy Matías es
imbatible y en los relanzamientos era imposible correrlo" confesaba
Agustín Canapino.
"Intentamos en el inicio y no salió la maniobra con
Rossi y perdimos con Canapino" aseguró Facundo Ardusso a su llegada al
podio. "Lo importante es que seguimos evolucionando con nuestro auto.
Tuvimos un problema de frenos a la mitad de la competencia y desde ese momento
ya no pudimos ir a buscar la punta." concluyó el hombre de Dodge.