No hubo mucha
acción hasta la llegada de las primeras paradas, una ventana que abrió
Sebastian Vettel en la vuelta 13 montando el neumático duro y en la que
Ricciardo logró recuperar la tercera posición con Bottas como cambio más
destacado.
Rosberg decidió
buscar una estrategia distinta a la de Hamilton para intentar lograr la
victoria y montó el neumático duro en la primera parada mientras que Lewis optó
por el medio, un papel que se intercambiarían en su segunda parada en la parte
final de la prueba.
Kimi Raikkonen,
más adaptado al F14 T en Barcelona, se acercó poco a poco a Romain Grosjean en
busca de la quinta plaza y el francés no pudo parar el empuje de finlandés ni
tampoco de un Fernando Alonso muy atento que hizo lo propio una vuelta después.
Alcanzado la
mitad de carrera, Hamilton lideraba con 4.3 sobre Rosberg y ya en otro mundo
quedaban Ricciardo tercero a más de 24 segundos seguido de Bottas, Raikkonen,
Alonso, Grosjean, Vettel, Hulkenberg y Pérez.
Una vez más,
Vettel abrió el orden de segundas paradas para colocar los neumáticos medianos,
lo que dejaba claro que tendría que parar una vez más. Alonso también adelantó
su parada para cubrirse de Felipe Massa que paró con Vettel y no perder la
posición siguiendo la estrategia del alemán, aunque él ya con el duro.
El RB10 del campeón
del mundo iba muy rápido encadenando vueltas rápidas consecutivas, lo que le
sirvió para superar a Massa y Magnussen antes de poner su objetivo en Fernando
Alonso, que lograba sus mejores vueltas de carrera con el compuesto más duro.
Tras las paradas
de sus rivales y tanto Alonso como Vettel superaron a Raikkonen y Bottas aunque
no quedaba muy claro si aguantarían en pista hasta el final o tendrían que
hacer una nueva parada. Mientras tanto, por delante también pasaban por boxes
los dos Mercedes para cambiar los papeles e iniciar así la persecución final de
Rosberg a Hamilton.
A 20 vueltas
para el final comenzó el festival de vueltas rápidas de ambos pilotos de las
flechas plateadas con un recorte paulatino de Rosberg hasta el punto de
colocarse a poco más de un segundo a diez del final, un momento en el que
Vettel ya había superado a Raikkonen y Alonso se pegaba al finlandés con
neumáticos más frescos.
A dos para la
conclusión Rosberg ya era una sombra de Hamilton mientras que Alonso se
preparaba el adelantamiento a Raikkonen, se emparejaba en la curva tres y
adelantaba en la frenada de la cuatro para hacerse con la sexta plaza.
Delante de la
dupla de Ferrari, Sebastian Vettel completaba su gran remontada este domingo
superando a Bottas por la cuarta plaza y las miradas se centraban en Hamilton y
Rosberg, que hacían recordar el duelo de Bahréin. Sin embargo, pese a los
problemas de neumáticos del británico y un nerviosismo que creció según avanzó
la carrera al ver que podía quedarse sin victoria, Lewis Hamilton logró cruzar
la meta por delante de su compañero de equipo en la que es ya su cuarta
victoria consecutiva esta temporada, la primera en el GP de España y con premio
doble: el liderazgo del Mundial.
Mercedes hizo
un nuevo doblete, también el cuarto de la temporada gracias a un Rosberg muy
serio y muy consistente que sin embargo no pudo con el empuje del hombre más en
forma actualmente en la parrilla, su vecino de box. El alemán pierde el
liderato pero tan sólo le separan tres puntos de Hamilton. Por su parte, Daniel
Ricciardo completó el podio en una carrera tranquila para él en la que volvió a
quedar por delante de un fantástico Vettel que remontó desde la 15ª plaza hasta
al 4ª para confirmar a Red Bull como segundo equipo en 2014.