De esta manera, Márquez aumenta su dominio absoluto en MotoGP, donde ganó las tres pruebas que se han disputado en 2014, la de este domingo en la localidad argentina, en Doho y en Austin (Estado de Texas).
Márquez fue escoltado por sus compatriotas Dani Pedrosa (Honda), a 1.837 segundos, y Jorge Lorenzo (Yamaha), a 3.201 segundos.
Lorenzo fue una amenaza para Márquez durante dieciséis de las 25 vueltas de la prueba, pero finalmente terminó cediendo y quedó tercero, tras ser superado por Dani Pedrosa sobre el fin de la carrera.
Márquez tuvo un inicio de carrera desastroso, pese a que largó en la 'pole position', y al completar la primera vuelta estaba en quinta posición. Lorenzo, bicampeón mundial de MotoGP en 2010 y 2012, lideró desde la primera hasta la vuelta 17, pero fue alcanzado y superado por Márquez.
"Estuvo bien. Tomé riesgos para alcanzar (a Lorenzo) y después logré mantener la distancia", señaló el ganador.
Con su nueva victoria, Márquez se fortalece en la punta del Campeonato Mundial con 75 puntos, seguido por Pedrosa (56) y el italiano Valentino Rossi (41), que terminó cuarto en el Gran Premio de Argentina.