..:: Largaron ::..
No es el texto definitivo, aunque sí parece ser
una idea aproximada al formato que el Turismo Carretera tendrá en la
próxima carrera en Toay, La Pampa, cuando por primera vez se corra una
final en la que habrá que parar en boxes para cambiar al menos una goma.
Como 45, 44 o 43 autos son muchos, por ancha y amplia que sea la
calle de boxes, se ha decidido dividir a todos en dos grandes grupos, de
manera que no existan tantas posibilidades de incidentes el momento de
la detención para ese cambio de gomas.
La división de esos dos grupos se haría tomando el número de box de
cada piloto. Los autos con boxes impares, deberían parar entre las
vueltas 10 y 12 inclusive, mientras que quienes tienen boxes pares
pararán entre las vueltas 13 y 15. Si en medio de alguno de estos turnos
debiera neutralizarse la carrera, se suspende el ingreso a boxes, no se
cuentan las vueltas que dure el Pace Car, y se vuelven a contar a
partir de la bandera verde que dé continuidad de la competencia.
La goma que debería cambiarse es una del lado derecho a elección de
cada equipo. Las gomas derechas en Toay son las que están del lado de
las carpas de cada equipo, y no del lado de la calle de boxes, lo que
permitirá tener más de seguridad para los mecánicos que deban hacer la
tarea.
La ACTC asignaría los boxes a los equipos, y cuando uno tenga más de
un auto tendrá la posibilidad de decidir el box par o impar a cada uno
de sus pilotos. La asignación de los boxes se hará antes de comenzar la
actividad en pista y no podrá cambiarse durante el fin de semana.
En las próximas horas debería comunicarse oficialmente a través del
Reglamento Particular de la Carrera pampeana, que se publicará en breve.
Con más detalles, será interesante analizar cómo se debe correr en La
Pampa.