sábado, 19 de abril de 2014

F1: UNA MAS

..:: Carburando On-Line ::..

Tercera pole para Lewis Hamilton, cuarta para Mercedes. La escudería alemana no cede su dominio en la actual temporada de la Formula 1. Le da igual donde se compita. En el otoño de Australia, bajo el calor de Bahréin o sufriendo la lluvia en Malasia y en el GP de China. Tienen los mejores coches y al menos uno de los mejores pilotos del paddock. Hamilton consiguió un tiempo impresionante en el circuito de Shanghai, donde fue medio segundo más rápido que Daniel Ricciardo, segundo, la mejor calificación de su carrera, y hasta un segundo más veloz que Sebastian Vettel.

Hamilton fue el único piloto capaz de rodar en 1:53 minutos. Con agua. "Hizo una vuelta perfecta", le alabó Niki Lauda. Y todo apunta a que este domingo Lewis conquistará una nueva victoria, que sería la tercera en 2014. "El día va a ser muy bueno. Aunque aquí siempre hay bruma, espero que sea en seco, porque en mojado los he visto (a los Red Bull) muy cerca", apuntó el piloto de Mercedes tras lograr la trigesimo cuarta pole de su carrera. En la lista histórica ya sólo tiene por delante a Schumacher, Senna y Vettel.

"En condiciones de mojado creo que tenemos alguna oportunidad más. En seco (los Mercedes) siguen siendo muy rápidos, y están demasiado lejos de nosotros. La previsión da seco, así que tendremos que poner dos chicanes en cada recta", ironizó Sebastian Vettel. "Ha sido una sesión difícil. La gestión de los neumáticos intermedios ha sido buena", señaló su compañero Ricciardo.

Los dos Red Bull enviaron al otro Mercedes, el de Nico Rosberg, el líder del Mundial, hasta la cuarta posición. El alemán, con problemas con la telemetría, apretó demasiado y cometió un error cuando el reloj ya estaba a cero. "Iba medio segundo más rápido (que Hamilton), pero mi tiempo delta en la pantalla de mi volante me puso que era dos décimas más lento. Arriesgué e hice un trompo, porque pensé que no tenía nada que perder", explicó luego. Se quedó parado en medio de la pista, lo que estuvo a punto de perjudicar a Fernando Alonso.

"Será difícil quitarle la victoria a Hamilton -reconoció Rosberg-, aunque la carrera es muy larga y lo voy a intentar". El piloto de Mercedes no se mostró excesivamente preocupado por tener a los Red Bull delante. "Serán un pequeño problema, pero tengo un coche rápido y creo que puede ir muy bien", explicó.

El asturiano tuvo que esquivar a Rosberg, aunque esto no impidió que alcanzara la quinta posición de la parrilla, plaza por la que estuvo peleando hasta el final con los Williams de Massa y Bottas.

Malos tiempos para los pilotos de McLaren. En Bahrien no lograron acabar la carrera y en China se quedaron en la Q2. Lo mismo le ocurrió a Kimi Raikkonen, que estuvo peleando hasta el último segundo con el Force India de Hulkenberg. Segunda vez esta temporada que el finlandés no llega a la Q3. Le cuesta adaptar su estilo de conducción al nuevo Ferrari.

El venezolano Pastor Maldonado ocupará el último lugar de la grilla después de ni tan siquiera participar en las tandas de clasificación. El piloto de Lotus, que cambió el motor en los últimos entrenamientos libres, tenía una sanción de cinco puestos por una arriesgada maniobra en Bahréin en la que arrolló a Gutiérrez.