domingo, 9 de marzo de 2014

TC: TODO CONCLUYE AL FIN

..:: Pistas Argentinas ::..

La final del TC se puso en marcha bajo una intensa lluvia que baño durante toda la mañana el trazado de "El caballero del camino". Esta condición desafió a los pilotos. Esta situación climática fue la que marcó la tendencia durante las baterías. Así los autos del Turismo Carretera salieron en búsqueda de la primera curva. 

El inicio fue en fila india con Canapino adelante marcando el rumbo seguido por Pernía y algunos metros mas atrás aparecía el marplatense Christian Ledesma. El agua que levantaban los autos complicaba mucho la visión obligando a varios pilotos a transitar a baja velocidad para no cometer errores.

Rápidamente el auto de seguridad tuvo su primera intervención producto de varios despistes, quedando fuera de competencia Nolesi, Ugalde, Mangoni  e ingresando al sector de boxes Ardusso, Serrano y Risatti junto a Emiliano Spataro.

La vuelta seis fue el enemigo número uno de Alaux y Rossi que perdieron la referencia y vieron como los Chevrolet danzaron sobre un pavimento húmedo. Esto obliga al ingreso del segundo auto de seguridad mientras Ledesma ingresaba a boxes producto de la rotura de un neumático y la trompa rota como consecuencia de un despiste.

Cuando la bandera verde se mostraba en la recta, Gianini se golpea en plena recta y atrás de este José Savino ingresa en trompo siendo golpeado por el Ford de Gabriel Ponce de León. Los comisarios deportivos ordenaron que se neutralice nuevamente la competencia.

En el reinicio de la competencia Canapino volvió a estirar la diferencia aprovechando que Pernía trataba de escapar del Spray, detrás de los dos punteros se mantenía tercero mariano Werner con el Ford.

"Cuando se relanza acelere de más y agarre un charco en ese momento  se me pone de costado y se me sale de las manos. Esto fue en la recta y me sorprendió mucho", confesaba JuanPablo Gianini en el sector de boxes abandonando la competencia.

La segunda mitad de competencia presentaba otro panorama ya que no llovía sobre el circuito y eso de alguna manera favorecía en andar de los autos. En el grupo de los punteros Canapino mantenía el liderazgo lejos de Pernía y con un Ortelli que desde la quinta posición marcaba un ritmo de vuelta muy veloz y se acercaba a Juan Manuel Silva.

El final de la competencia presentó un panorama. Esta situación favoreció a Silva que avanzó y mejoro los registro, lejos de Canapino pero mesclado entre Werner y Ortelli. Mientras tanto el auto de seguridad ingresa a la pista producto del despiste de Ledesma.

El final de competencia tuvo su cuota de suspenso. Una vez retirado el auto de seguridad Canapino aceleró y al ingreso de la recta principal lo recibió la bandera a cuadros marcando el final de una competencia difícil y una terrible sequia de triunfos del piloto de Arrecifes que desde el inicio del 2013 no obtenía un triunfo. Segundo terminó Pernía y la tercera posición cayó sobre las manos de Mariano Werner irrumpiendo en un podio de Chevrolet.

"Trabajamos para poner el auto para piso húmedo y se nos escapó lo de la trocha en la serie. En la final pudimos mantenernos en la pista en una carrera muy difícil y sobre el final pudimos tener un auto muy firme que nos permitió llegar al podio."Aseguraba Mariano Werner luego de saludarse con Pernía

"Sacamos un fin de semana muy complicado por el clima adverso. En la final lo corrí a Canapino durante toda la carrera pero no me alcanzó para poder superarlo. La verdad que el equipo me dio un auto muy bueno en una condición muy difícil" confesó Leonel Pernia que se abrazaba con su hijo y soltaba lagrimas de emoción por la obtención del segundo lugar.

 "Gracias al equipo por el auto que ,me entregó, sufrimos mucho y paso mucho tiempo sin poder tener un buen resultado por eso se lo quiero dedicar a mi familia que siempre estuvo a mi lado en los momentos difíciles que me toco vivir y hoy estamos festejando en lo más alto del podio" aseguró un emocionado Agustín Canapino que levantó los brazos aun cielo lluvioso cuando llegó al escalón más alto del podio.