La primera serie delTC Pista se inició
de manera diferente. Se realizó en fila india por los inconvenientes que
presentó la pista en la curva numero dos del trazado de Junín. Esta
situación no logro alterar la frialdad de Manuel Urcera que desde el
mismo momento del comienzo de la carrera ya tomó la punta haciéndole una
diferencia importante a Mauricio Lambiris dejando tercero al Chevrolet
del local Federico Pérez.
La
mitad de la serie encontró el liderasgo de Urcera siendo atacado por el
piloto de Ford, Mauricio Lambiris quién logró acercarse pero nunca
logró poner el auto a la par del puntero buscando el sobrepaso. En la
tercera colocación siempre se mantuvo Pérez con el Chevrolet cerca de
los punteros y lejos de Ebarlin.
La
bandera a cuadros cayó sobre el auto de Urcera poniéndole punto final a
un monólogo del piloto sureño. Por culpa de la superioridad del auto
del JP Racing las ideas de Lambiris y Pérez solo quedaron en serias
intenciones y amagues de una amenaza que solo fue eso, amenazas.
La alegría deUrcera se notaba al momento de bajarse del Chevrolet vencedor:
"Lambiris venía muy rápido y eso nos exigió mucho, no queríamos correr
ningún riesgo y por eso tuvimos que ir muy rápido en todas las vueltas
de las series. Para mañana tenemos un auto muy competitivo."
Mauricio Lambiris quedó muy conforme con el desarrollo de la serie clasificatoria: "Estamos
muy contentos por el auto que me entrego el equipo. En la serie
anduvimos muy bien y entiendo que el ritmo era mejor que el de urcera
pero no queríamos arriesgar nada ya que con la segunda posición tenemos
una buena ubicación para mañana en la final".
La
cuarta colocación fue para el Chevrolet de Ebarlin mientras que la
quinta ubicación recayó en las manos de Esteban Gini, otro usuario de
Chevrolet.