El agua pareció bendita para Facundo Ardusso, quien
alcanzó esta mañana su primera victoria en serie al imponerse de
principio a fin en la primera batería del Turismo Carretera, disputada
en el autódromo de Concordia.
Luego de haber
conseguido la pole position, el piloto de Las Parejas había largado
desde la posición de privilegio y se mantuvo al mando a pesar de la
presión de seis coronas en su espalda. Y es que Guillermo Ortelli
presionó desde la segunda colocación con el Chevrolet del JP Racing.
"Habia
sectores en los cuales yo funcionaba mejor que él y me metía presión
pero sobre el final generamos una luz y después el se termina quedando
pero el auto funciona muy bien. Siempre falta mejorar la tracción pero
seguramente estamos mejor que los que disputaron la serie con nosotros,
tenemos buen ritmo", comentó el "Flaco", que resistió y se mantuvo al
frente para regalarle -además- el primer triunfo con Dodge al Lincoln
Sport Group.
Pero no quedó ahí la alegría del
equipo que comanda Hugo Cuervo porque, a metros del final, Ortelli quedó
parado a un costado perdiendo todo lo realizado hasta el momento. Así,
Emiliano Spataro, accedió al segundo puesto y completo el doblete de
Dodge y del LSG.
"Venía bien con el auto y por
momentos venia un poquito mejor pero cuando llegaba atrás de el era
imposible ver. Parece que se hubiese quedado sin nafta, se paro, llegue a
los boxes y arranco", explicó Ortelli.
Norberto
Fontana completo el terceto de punta con el Torino de Las Toscas
Racing, mientras que Juan Bautista De Benedictis avanzó al cuarto lugar
para terminar delante de Christian Ledesma y Omar Martinez.
A
pesar de haber protagonizado un inconveniente en la vuelta previa,
Agustin Canapino aceleró y remonto a séptimo lugar , mientras que
Jonatan Castellano se despistó en el ingreso a la recta principal cuando
peleaba los puestos de vanguardia. De todos modos, arribó noveno detrás
de Nicolás Trosset.
Otro
que sufrió un despiste fue Mariano Altuna que finalizó 11°, detrás de
Juan Martin Trucco, que avanzó desde la ultima colocación debido al
retiro de tiempos de clasificación por la acumulación de tres
apercibimientos.