..:: Carburando On-Line ::..
El equipo Peugeot sigue mostrando sus garras en la primera fecha del
Super TC2000 en Rafaela. Tras imponerse en entrenamientos y
clasificación, ahora le llegó el turno en las series de esta mañana,
donde triunfaron Néstor Girolami y Agustín Canapino, sobre los 408.
Ambos compartirán la primera fila de la final, que se pondrá en marcha
desde la hora 12,30.
La fresca mañana de Rafaela arrancó caliente con la primera serie de la
fecha. Hubo tres líderes diferentes gracias a un circuito que se presta a
vivir puro espectáculo, ayudados por los potentes autos del Súper
TC2000 que están impulsados por un V8 de 440 caballos de fuerza.
Es que ya en la primera vuelta hubo novedades porque Mariano Werner,
quien largaba cuarto, se puso segundo para luego aprovechar la succión
en la recta y superar a Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet), quien partía
desde la primera posición.
Cada vez que llegaban a las chicanas la tensión aumentaba por las
maniobras de los pilotos que buscaban el límite para superar a sus
rivales. Parecía que nadie podría quitarle la punta a Werner, pero
Néstor Girolami realizó una maniobra de primer nivel y sorprendió al
entrerriano en la entrada a una chicana y se quedó con la punta. De este
modo, aparecía el tercer puntero en la serie.
Más atrás el espectáculo lo brindaban Facundo Ardusso (Fiat), Julián
Santero (Peugeot) y los Chevrolet YPF de Matías Muñoz Marchesi y Matías
Milla. Hasta que en la quinta vuelta, en plena recta, Julián tuvo un
toque con Milla que lo hizo perder estabilidad y tocarse con su
compañero Marchesi. El auto del campeón de TC2000 en 2013 tuvo un
principio de incendio, pero igualmente los bomberos actuaron
inmediatamente.
Por esta razón ingresó el Auto de Seguridad y la carrera se terminó
neutralizada. Finalmente venció Girolami, seguido por el trío de Fiat
que realizó una gran actuación: Werner, Ardusso y Julián.
Luego apareció Fabián Yannantuoni (Renault), Santero, Leonel Pernía y
Guillermo Otelli (ambos de Renault), Gonzalo Fernández (Chevrolet) y el
campeón Matías Rossi (Toyota) quien largará último por un recargo que le
aplicó la CDA del ACA tras tocar a Christian Ledesma (Fiat) en la
primera vuelta.
La segunda serie no quiso ser menos que la primera y tuvo varias
coincidencias: tres punteros y un Peugeot triunfador. Agustín Canapino
ganó la segunda serie, aunque fue la más lenta.
También hubo espectáculo y novedades desde la primera vuelta. Es que
Esteban Guerrieri (Toyota), quien era el puntero, perdía posiciones en
la chicana 1 con Franco Vivian, que quedaba como líder escoltado por su
compañero Norberto Fontana y Canapino. Además, Bernardo Llaver (Toyota)
lo tocó a Emiliano Spataro (Renault) y ambos quedaron fuera de
competencia. Por ese motivo fue excluido de la competencia.
Esta situación provocó el ingreso del Auto de Seguridad por dos vueltas
(por eso fue la serie más lenta), pero allí no se acabó el espectáculo.
Canapino aprovechó la poca defensa de los hombres de Chevrolet y pasó a
la primera posición en una gran maniobra. Así manejó el resto de la
competencia y terminó en la primera posición, escoltado por el propio
Fontana y Damián Fineschi, que pasó a la tercera posición por un toque
entre Vivian y Guerrieri.